Mostrar el registro sencillo del ítem

Liderazgo directivo como factor de mejoramiento en la calidad educativa

dc.creatorLugo, Nailibeth
dc.creatorVillasmil Ferrer, Jairo Ramón
dc.date2019-07-20
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:36Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:36Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/521
dc.identifier10.35381/e.k.v2i4.521
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13178
dc.descriptionThe objective of the research was to analyze the leadership leadership as a factor of improvement in the educational quality of the Mirimire National Lyceum in the Falcon State. The population consisted of twenty-two (22) teachers who worked in the 2016-2017 school year at the aforementioned institution. For the data collection, the survey technique was used and as a tool a Likert-type scaled questionnaire, which was validated through the expert judgment technique and to determine its reliability, the Cronbach Alpha Coefficient was calculated, with a result of 0.96. From the results obtained, it is concluded that the management staff exercises a leadership that presents identifying features of the laissez faire style combined with the autocratic style, focuses on administrative tasks, neglecting the standards of the various dimensions that give it a comprehensive process of actions oriented to achieve educational quality. en-US
dc.descriptionLa investigación tuvo por objetivo analizar el liderazgo directivo como factor de mejoramiento en la calidad educativa del Liceo Nacional Mirimire en el Estado Falcón. La  población estuvo conformada por veintidós (22) docentes que laboraron en el año escolar 2016-2017 en la mencionada institución. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario con escalamiento tipo Likert, que fue validado a través de la técnica de juicio de experto y para determinar su confiabilidad, se calculó el Coeficiente Alpha de Cronbach, con un resultado de 0.96. De los resultados obtenidos se concluye que el personal directivo ejerce un liderazgo que presenta rasgos identificadores del estilo laissez faire combinado con el estilo autocrático, se enfoca en las tareas administrativas descuidando los estándares de las diversas dimensiones que le otorgan un proceso integral de acciones orientadas a lograr la calidad educativa.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/521/722
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/521/723
dc.rightsDerechos de autor 2019 Nailibeth Lugo, Jairo Ramón Villasmil Ferreres-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 2 Núm. 4 (2019): Julio - Diciembre. 2019; 4-29es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v2i4
dc.subjectleadershipen-US
dc.subjectdelegation of authorityen-US
dc.subjectdecision makingen-US
dc.subjectproblem solving.en-US
dc.subjectliderazgoes-ES
dc.subjectdelegación de autoridades-ES
dc.subjecttoma de decisioneses-ES
dc.subjectresolución de problemas.es-ES
dc.titleLeadership leadership as an improvement factor in educational qualityen-US
dc.titleLiderazgo directivo como factor de mejoramiento en la calidad educativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeEnfoque Cuantitativoes-ES
dc.typequalitative approachen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem