Mostrar el registro sencillo del ítem

El teatro, sus voces y experiencias para la participación comunitaria

dc.creatorMartin García, Nolis Mercedes
dc.date2019-07-20
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:36Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:36Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/522
dc.identifier10.35381/e.k.v2i4.522
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13179
dc.descriptionThe research deals with the essential role of participation for the achievement of common objectives and how the social practice of community theater is a strategy that contributes to energizing social actions to promote participation in the collective, as well as minimizing demotivation, fear or I refuse to exercise it protagonistically. In the community, community theater finds its real stage as a tool to achieve community participation and transformation. Activating the social network through theatrical practice as a participation strategy, contributes to the construction and strengthening of popular power and collective organization to, fundamentally make decisions from the base and influence the public and improve the quality of life.en-US
dc.descriptionLa investigación trata sobre el papel esencial de la participación para el logro de objetivos comunes y cómo la práctica social del teatro comunitario es una estrategia que  contribuye a dinamizar  acciones sociales para promover la participación en el colectivo, así mismo, minimizar la desmotivación,  temor o rechazo a ejercerla protagónicamente. En la comunidad el teatro comunitario encuentra su real escenario como herramienta para lograr la participación y transformación comunitaria.  Activar el entramado social a través de la práctica teatral como estrategia de participación, aporta a la construcción y fortalecimiento del poder popular y la organización colectiva para, fundamentalmente tomar decisiones desde la base e incidir en lo público y en el mejoramiento de la calidad de vida.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/522/724
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/522/725
dc.rightsDerechos de autor 2019 Nolis Mercedes Martin Garcíaes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 2 Núm. 4 (2019): Julio - Diciembre. 2019; 30-41es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v2i4
dc.subjectpopular theatreen-US
dc.subjectnational theatreen-US
dc.subjectperforming artsen-US
dc.subjectculture.en-US
dc.subjectteatro populares-ES
dc.subjectteatro nacionales-ES
dc.subjectartes escénicases-ES
dc.subjectcultura.es-ES
dc.titleThe theatre, their voices and experiences for community participationen-US
dc.titleEl teatro, sus voces y experiencias para la participación comunitariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeEnfoque Cualitativoes-ES
dc.typequalitative approachen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem