Mostrar el registro sencillo del ítem
Language learning for cultural diversity
Aprendizaje de lenguas para la diversidad cultural
dc.creator | Briceño de Osorio, Alba | |
dc.date | 2019-07-20 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:41:36Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:41:36Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/524 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v2i4.524 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13181 | |
dc.description | It is offered in this ethnographic study conducted at the Bolivarian University of Venezuela, and entitled "The epistemic vision in the process of mediation and language learning for cultural diversity" constitutes a valuable contribution to the necessary reflection and awareness on the subject of linguistic inequalities Multilingualism appears as a source of wealth in their academic life and, therefore, they are more in favor of widening the range of languages present in university (as evidenced by their greater support for the presence of minority international languages). For these reasons, the analysis of the processes of homogenization, heterogenization and hybridization in the face of the growing presence of English is vital, since the study of the perceptions generated by this process among the members of the university community acquires great relevance at the time of designing linguistic policies. | en-US |
dc.description | Se ofrece en este estudio etnográfico realizado en la Universidad Bolivariana de Venezuela, y titulado “La visión epistémica en el proceso de mediación y aprendizaje de lenguas para la diversidad cultural” constituye un valiosísimo aporte a la necesaria reflexión y toma de conciencia sobre el tema de las desigualdades lingüísticas. El multilingüismo aparece como una fuente de riqueza en su vida académica y, por ello, son más partidarios de ensanchar el abanico de lenguas presentes en la universidad (como demuestra su mayor apoyo a la presencia de lenguas internacionales minoritarias). Por estos motivos, el análisis de los procesos de homogenización, heterogenización e hibridación ante la creciente presencia del inglés es vital, puesto que el estudio de las percepciones que genera este proceso entre los miembros de la comunidad universitaria adquiere gran relevancia a la hora de diseñar políticas lingüísticas. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/524/728 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/524/729 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Alba Briceño de Osorio | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 2 Núm. 4 (2019): Julio - Diciembre. 2019; 53-71 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v2i4 | |
dc.subject | international languages | en-US |
dc.subject | cultural diversity | en-US |
dc.subject | intercultural communication | en-US |
dc.subject | linguistic research. | en-US |
dc.subject | lengua internacional | es-ES |
dc.subject | diversidad cultural | es-ES |
dc.subject | comunicación intercultural | es-ES |
dc.subject | investigación lingüística. | es-ES |
dc.title | Language learning for cultural diversity | en-US |
dc.title | Aprendizaje de lenguas para la diversidad cultural | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Enfoque Cualitativo | es-ES |
dc.type | qualitative approach | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |