Mostrar el registro sencillo del ítem

Aprendizaje de lenguas para la diversidad cultural

dc.creatorBriceño de Osorio, Alba
dc.date2019-07-20
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:36Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:36Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/524
dc.identifier10.35381/e.k.v2i4.524
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13181
dc.descriptionIt is offered in this ethnographic study conducted at the Bolivarian University of Venezuela, and entitled "The epistemic vision in the process of mediation and language learning for cultural diversity" constitutes a valuable contribution to the necessary reflection and awareness on the subject of linguistic inequalities Multilingualism appears as a source of wealth in their academic life and, therefore, they are more in favor of widening the range of languages present in university (as evidenced by their greater support for the presence of minority international languages). For these reasons, the analysis of the processes of homogenization, heterogenization and hybridization in the face of the growing presence of English is vital, since the study of the perceptions generated by this process among the members of the university community acquires great relevance at the time of designing linguistic policies. en-US
dc.descriptionSe  ofrece en este estudio etnográfico realizado en la Universidad Bolivariana de Venezuela, y titulado “La visión epistémica en el proceso de mediación y aprendizaje de lenguas para la diversidad cultural” constituye un valiosísimo aporte a la necesaria reflexión y toma de conciencia sobre el tema de las desigualdades lingüísticas. El multilingüismo aparece como una fuente de riqueza en su vida académica y, por ello, son más partidarios de ensanchar el abanico de lenguas presentes en la uni­versidad (como demuestra su mayor apoyo a la presencia de lenguas in­ternacionales minoritarias).  Por estos motivos, el análisis de los procesos de homogenización, heterogenización e hibridación ante la creciente presencia del inglés es vital, puesto que el estudio de las percepciones que genera este proceso entre los miembros de la comunidad universitaria adquiere gran relevan­cia a la hora de diseñar políticas lingüísticas.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/524/728
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/524/729
dc.rightsDerechos de autor 2019 Alba Briceño de Osorioes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 2 Núm. 4 (2019): Julio - Diciembre. 2019; 53-71es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v2i4
dc.subjectinternational languagesen-US
dc.subjectcultural diversityen-US
dc.subjectintercultural communicationen-US
dc.subjectlinguistic research.en-US
dc.subjectlengua internacionales-ES
dc.subjectdiversidad culturales-ES
dc.subjectcomunicación interculturales-ES
dc.subjectinvestigación lingüística.es-ES
dc.titleLanguage learning for cultural diversityen-US
dc.titleAprendizaje de lenguas para la diversidad culturales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeEnfoque Cualitativoes-ES
dc.typequalitative approachen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem