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Andragogía en los estudios de postgrado. Una perspectiva teórica dialógica fenomenológica

dc.creatorGarcía-Oberto, Carlina Leonor
dc.date2020-01-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:37Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:37Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/526
dc.identifier10.35381/e.k.v3i5.526
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13182
dc.descriptionThe purpose of this research was to understand the andragogical praxis in postgraduate studies from a Husserlian dialogic and phenomenological theoretical perspective. Meetings were held with 5 key informants who had used the interactive dialogic approach appropriately. In this sense, andragogic praxis is defined as an innovative action for its constant adaptation to changes. It is considered transcendental because knowledge exceeds itself, and also specialized because it serves different fields and educational levels. As a reflection, it may be concluded that the dialogic approach promotes not only the valuation of technological tools but also the training of individuals, since it allows achieving transcendence in the exchange of knowledge both inside and outside the university.                en-US
dc.descriptionLa investigación tuvo como propósito la comprensión de la praxis andragógica en los estudios de postgrado desde una perspectiva teórica dialógica y fenomenológica Husserliana. Se llevaron a cabo encuentros con 5 informantes clave quienes habían empleado el enfoque dialógico interactivo de forma apropiada. En tal sentido, la praxis andragógica queda definida como una acción innovadora por su constante adaptación a los cambios. También se considera trascendental, por cuanto el conocimiento se supera a sí mismo; además, es especializada debido a que atiende a distintos campos y niveles educativos. A manera de reflexión, se pudo concluir que el enfoque dialógico promueve no sólo la valoración de las herramientas tecnológicas sino también la formación de los individuos, ya que permite lograr la trascendencia en el intercambio de saberes tanto dentro de la universidad como fuera de ella.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/xml
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/526/733
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/526/732
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/526/1048
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/526/1105
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/526/1106
dc.rightsDerechos de autor 2020 Carlina Leonor García Obertoes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 5 (2020): Enero - Junio. 2020; 4-26es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v3i5
dc.subjectAdult educationen-US
dc.subjectAcademic teaching personnelen-US
dc.subjectStudent teachersen-US
dc.subjectAdult educators.en-US
dc.subjectEducación de adultoses-ES
dc.subjectpersonal académico docentees-ES
dc.subjectestudiante-profesores-ES
dc.subjecteducador de adultos.es-ES
dc.titleAndragogy in postgraduate studies. A theoretical phenomenological dialogic perspectiveen-US
dc.titleAndragogía en los estudios de postgrado. Una perspectiva teórica dialógica fenomenológicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeEnfoque Cualitativoes-ES
dc.typequalitative approachen-US


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