Mostrar el registro sencillo del ítem

Vocación docente como respuesta esperanzadora en contextos de vínculos humanos frágiles

dc.creatorRomero-Ramírez, María-de-los-Ángeles
dc.date2020-01-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:37Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:37Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/527
dc.identifier10.35381/e.k.v3i5.527
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13183
dc.descriptionThe teaching profession demands the vocation, and both have to be closely linked, because the vocation without profession often makes the educational action ineffective and harmful when the educator is among the illusion, the desire to do and the ignorance of not knowing-doing. A qualitative interpretive study on the Teaching vocation was carried out as a hopeful response in contexts of fragile human ties. The formation of autonomous and supportive citizens in contexts of human fragility is a commitment that is assumed with responsibility, leadership and certainty when, in the person of the teachers, there is a being able to understand that their action in the other will be multiplied for better or worse. The sublime of the teaching profession is that of forming authentic, free and strong citizens in the human, as well as committed leaders, capable of responding and facing the complex life that God gave us.               en-US
dc.descriptionLa profesión docente exige la vocación, y ambas tienen que ir estrechamente unidas, por cuanto la vocación sin profesión hace frecuentemente ineficaz y perjudicial la acción educativa, al encontrarse el educador entre la ilusión, el deseo de hacer y la ignorancia de no saber-hacer. Se realizó un estudio cualitativo de corte interpretativo sobre la Vocación docente como respuesta esperanzadora en contextos de vínculos humanos frágiles. La formación de ciudadanos autónomos y solidarios en contextos de fragilidad humana es todo un compromiso que se asume con responsabilidad, liderazgo y certeza cuando en la persona del docente hay un ser capaz de entender que su acción en el otro se multiplicará para bien o para mal. Lo sublime de la profesión docente está en la de formar ciudadanos auténticos, libres, fuertes en lo humano, líderes comprometidos, capaces de responder y dar frente a la compleja vida que Dios nos obsequió.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/xml
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/527/735
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/527/734
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/527/1051
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/527/1169
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/527/1168
dc.rightsDerechos de autor 2020 María de los Ángeles Romero Ramírezes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 5 (2020): Enero - Junio. 2020; 27-50es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v3i5
dc.subjectTeachersen-US
dc.subjectteacher’s responsibilityen-US
dc.subjectteacher’s roleen-US
dc.subjecteducational qualityen-US
dc.subjecteducational relevance.en-US
dc.subjectDocentees-ES
dc.subjectresponsabilidad del docentees-ES
dc.subjectpapel del docentees-ES
dc.subjectcalidad de la educaciónes-ES
dc.subjectpertinencia de la educación.es-ES
dc.titleTeaching vocation as a hopeful response in contexts of fragile human tiesen-US
dc.titleVocación docente como respuesta esperanzadora en contextos de vínculos humanos frágileses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeEnfoque Cualitativoes-ES
dc.typequalitative approachen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem