Mostrar el registro sencillo del ítem
Classroom management from the vocation of the teaching collective
La gerencia del aula desde la vocación del colectivo docente
dc.creator | González, Florihza | |
dc.date | 2020-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:41:37Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:41:37Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/528 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v3i5.528 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13184 | |
dc.description | The objective of the research was to analyze the management of the classroom from the vocation of the teaching collective at Lucrecia de Guardia Early Childhood Education Center, located in Coro, Miranda municipality, Falcon State- Venezuela. The study was descriptive in nature with a population of 18 teachers to whom a Likert-type instrument with 13 response alternatives was applied. The aspects that define teacher’s vocation at initial education are focused on the ability to work in teams, responsibility, manual tasks, physical and mental health, good treatment among colleagues, tolerance, patience, firmness and moral qualities; elements that are evident in each of the teachers that integrate this group. Commitment and responsibility play more important collective than individual roles in the years of service by teaching, but it implies a social cohesion that allows social educational organization to have a positive projection in the community. | en-US |
dc.description | La investigación tuvo por objetivo analizar la gerencia del aula desde la vocación del colectivo docente de la CEIB Lucrecia de Guardia, ubicada en Coro, municipio Miranda del Estado Falcón – Venezuela, fue de carácter descriptivo con una población de 18 docentes a quienes se les aplicó un instrumento tipo Likert de 13 alternativas de respuestas. Los aspectos que definen la vocación del docente de educación inicial van enfocados hacia la capacidad de trabajar en equipo, responsabilidad, tareas manuales, salud física y mental, buen trato entre colegas, tolerancia, paciencia, firmeza, cualidades morales; elementos que se evidencian en cada uno de los docentes que conforma dicho colectivo. El compromiso y la responsabilidad juegan un papel importante en los años de servicio ejerciendo la docencia, más colectivo que individual pero implica una cohesión social que permite como organización educativa social tener una proyección positiva ante la comunidad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/xml | |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/528/737 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/528/738 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/528/1054 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/528/1171 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/528/1170 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Florihza González | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 5 (2020): Enero - Junio. 2020; 51-71 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v3i5 | |
dc.subject | Teacher’s responsibility | en-US |
dc.subject | teacher’s role | en-US |
dc.subject | educational quality | en-US |
dc.subject | educational relevance. | en-US |
dc.subject | Responsabilidad del docente | es-ES |
dc.subject | papel del docente | es-ES |
dc.subject | calidad de la educación | es-ES |
dc.subject | pertinencia de la educación. | es-ES |
dc.title | Classroom management from the vocation of the teaching collective | en-US |
dc.title | La gerencia del aula desde la vocación del colectivo docente | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Enfoque Cuantitativo | es-ES |
dc.type | qualitative approach | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |