Mostrar el registro sencillo del ítem

La gerencia del aula desde la vocación del colectivo docente

dc.creatorGonzález, Florihza
dc.date2020-01-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:37Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:37Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/528
dc.identifier10.35381/e.k.v3i5.528
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13184
dc.descriptionThe objective of the research was to analyze the management of the classroom from the vocation of the teaching collective at Lucrecia de Guardia Early Childhood Education Center, located in Coro, Miranda municipality, Falcon State- Venezuela. The study was descriptive in nature with a population of 18 teachers to whom a Likert-type instrument with 13 response alternatives was applied. The aspects that define teacher’s vocation at initial education are focused on the ability to work in teams, responsibility, manual tasks, physical and mental health, good treatment among colleagues, tolerance, patience, firmness and moral qualities; elements that are evident in each of the teachers that integrate this group. Commitment and responsibility play more important collective than individual roles in the years of service by teaching, but it implies a social cohesion that allows social educational organization to have a positive projection in the community. en-US
dc.descriptionLa  investigación tuvo por objetivo analizar la gerencia del aula desde la vocación del colectivo docente de la CEIB Lucrecia de Guardia, ubicada en Coro, municipio Miranda del Estado Falcón – Venezuela, fue de carácter descriptivo con una población de 18 docentes a quienes se les aplicó un instrumento tipo Likert de 13 alternativas de respuestas. Los  aspectos que definen la vocación del docente de educación inicial van enfocados hacia la capacidad de trabajar en equipo, responsabilidad, tareas manuales, salud física y mental, buen trato entre colegas, tolerancia, paciencia, firmeza, cualidades morales; elementos que se evidencian en cada uno de los docentes que conforma dicho colectivo. El compromiso y la responsabilidad juegan un papel importante en los años de servicio ejerciendo la docencia, más colectivo que individual pero implica una cohesión social que permite como organización educativa social tener una proyección positiva ante la comunidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/xml
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/528/737
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/528/738
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/528/1054
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/528/1171
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/528/1170
dc.rightsDerechos de autor 2020 Florihza Gonzálezes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 5 (2020): Enero - Junio. 2020; 51-71es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v3i5
dc.subjectTeacher’s responsibilityen-US
dc.subjectteacher’s roleen-US
dc.subjecteducational qualityen-US
dc.subjecteducational relevance.en-US
dc.subjectResponsabilidad del docentees-ES
dc.subjectpapel del docentees-ES
dc.subjectcalidad de la educaciónes-ES
dc.subjectpertinencia de la educación.es-ES
dc.titleClassroom management from the vocation of the teaching collectiveen-US
dc.titleLa gerencia del aula desde la vocación del colectivo docentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeEnfoque Cuantitativoes-ES
dc.typequalitative approachen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem