Mostrar el registro sencillo del ítem
Genesis and socio-historical evolution of the written culture macro category
Génesis y evolución socio-histórica de la macro categoría cultura escrita
dc.creator | Borregales, Lisbeth | |
dc.date | 2020-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:41:37Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:41:37Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/529 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v3i5.529 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13185 | |
dc.description | This article presents a genesis and evolution socio-historical outline of the written culture from which pedagogical proposals to teach and learn to write have emerged over time. It is a documentary - analytical investigation, by which it is approached how theories based on written culture and pedagogy about writing have evolved from a holistic and transdisciplinary vision, with a view to systematize information on this topic to know the evolution of theories regarding writing models and their impact on teaching practice. Therefore, a description of the writing systems in their socio-historical contexts, their uses and pedagogical practices are exposed in order to contribute to a reflection / action that leads us to the change of the traditional teaching-learning model of the written language by a model focused on the discursive pedagogy of writing. | en-US |
dc.description | En este artículo se presenta un bosquejo socio-histórico de la génesis y evolución de la cultura escrita de la cual han emergido las propuestas pedagógicas para enseñar y aprender a escribir a lo largo del tiempo. Se trata de una investigación documental – analítica, mediante el cual se aborda desde de una visión holística, transdisciplinaria, cómo han evolucionado las teorías sobre la cultura escrita y la pedagogía sobre la escritura. Con el propósito de sistematizar la información sobre este tópico, de conocer la evolución de las teorías sobre los modelos de escritura y su impacto en la práctica docente. Por consiguiente se expone una descripción de los sistemas de escritura en sus contextos socio-históricos, sus usos, prácticas pedagógicas a fin de contribuir a una reflexión/acción que nos lleve al cambio del modelo tradicional de la enseñanza-aprendizaje de la lengua escrita por un modelo centrado en la pedagogía discursiva de la escritura. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/xml | |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/529/740 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/529/739 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/529/1057 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/529/1401 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/529/1402 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Lisbeth Borregales | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 5 (2020): Enero - Junio. 2020; 72-87 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v3i5 | |
dc.subject | Adult education | en-US |
dc.subject | Academic teaching personnel | en-US |
dc.subject | Student teachers | en-US |
dc.subject | Adult educators. | en-US |
dc.subject | Lengua escrita | es-ES |
dc.subject | sistema de escritura | es-ES |
dc.subject | investigación pedagógica | es-ES |
dc.subject | investigación sobre la lectura. | es-ES |
dc.title | Genesis and socio-historical evolution of the written culture macro category | en-US |
dc.title | Génesis y evolución socio-histórica de la macro categoría cultura escrita | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Enfoque Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative Approach | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |