Mostrar el registro sencillo del ítem

Génesis y evolución socio-histórica de la macro categoría cultura escrita

dc.creatorBorregales, Lisbeth
dc.date2020-01-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:37Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:37Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/529
dc.identifier10.35381/e.k.v3i5.529
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13185
dc.descriptionThis article presents a genesis and evolution socio-historical outline of the written culture from which pedagogical proposals to teach and learn to write have emerged over time. It is a documentary - analytical investigation, by which it is approached how theories based on written culture and pedagogy about writing have evolved from a holistic and transdisciplinary vision, with a view to systematize information on this topic to know the evolution of theories regarding writing models and their impact on teaching practice. Therefore, a description of the writing systems in their socio-historical contexts, their uses and pedagogical practices are exposed in order to contribute to a reflection / action that leads us to the change of the traditional teaching-learning model of the written language by a model focused on the discursive pedagogy of writing. en-US
dc.descriptionEn este artículo se presenta un bosquejo socio-histórico de la génesis y evolución de la cultura escrita de la cual han emergido las propuestas pedagógicas para enseñar y aprender a escribir a lo largo del tiempo. Se  trata de una investigación documental – analítica, mediante el cual se aborda desde de una visión holística, transdisciplinaria, cómo han evolucionado las teorías sobre la cultura escrita y la pedagogía sobre la escritura. Con el propósito de sistematizar la información sobre este tópico, de conocer la evolución de las teorías sobre los modelos de escritura y su impacto en la práctica docente. Por consiguiente se expone una descripción de los sistemas de escritura en sus contextos socio-históricos, sus usos, prácticas pedagógicas a fin de contribuir a una reflexión/acción que nos lleve al cambio del modelo tradicional de la enseñanza-aprendizaje de la lengua escrita por un modelo centrado en la pedagogía discursiva de la escritura.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/xml
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/529/740
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/529/739
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/529/1057
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/529/1401
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/529/1402
dc.rightsDerechos de autor 2020 Lisbeth Borregaleses-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 5 (2020): Enero - Junio. 2020; 72-87es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v3i5
dc.subjectAdult educationen-US
dc.subjectAcademic teaching personnelen-US
dc.subjectStudent teachersen-US
dc.subjectAdult educators.en-US
dc.subjectLengua escritaes-ES
dc.subjectsistema de escrituraes-ES
dc.subjectinvestigación pedagógicaes-ES
dc.subjectinvestigación sobre la lectura.es-ES
dc.titleGenesis and socio-historical evolution of the written culture macro categoryen-US
dc.titleGénesis y evolución socio-histórica de la macro categoría cultura escritaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeEnfoque Cuantitativoes-ES
dc.typeQuantitative Approachen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem