Mostrar el registro sencillo del ítem

Visión descolonizadora de la gerencia transformacional en los circuitos educativos

dc.creatorMolina, Milady Joselyn
dc.date2020-01-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:37Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:37Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/532
dc.identifier10.35381/e.k.v3i5.532
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13187
dc.descriptionThe research had as a main purpose: to provide a decolonizing vision of transformational management in educational circuits context No. 6 of the Colina municipality. The research was framed in a phenomenological methodology and a historiographic approach on the decolonizing vision of transformational management in educational circuits, adjusted to the purposes of the research. Through the investigation and interpretation of the actors’ discourse involved, it is intended to approach the phenomenon of transformational management in its real context. Three educational managers were considered as key informants to whom open interviews and phenomenological analysis of the information were applied. The management style in the educational circuit, from the perspective of key informants, is characterized by being fair, reasonable and respectful; It also pursues collective and non-individualistic well-being.en-US
dc.descriptionLa  investigación tuvo por propósito principal: Proporcionar una visión descolonizadora de la gerencia transformacional en los circuitos educativos en el contexto del Circuito Educativo N° 6 del municipio Colina. La investigación se enmarcó en una metodología fenomenológica y una aproximación historiográfica sobre la visión descolonizadora de la gerencia transformacional en los circuitos educativos, ajustada a los propósitos de la investigación a través de la indagación e interpretación del discurso de los actores involucrados se pretende aproximarse al fenómeno de la gerencia transformacional en su contexto real, Se  trabajó con  tres gerentes educativos como informantes claves a quienes se les aplicó entrevistas abiertas y análisis fenomenológico de la información. El estilo de la gerencia en el circuito educativo, desde la visión de los informantes clave, se caracteriza por ser justo, legal razonable y respetuoso; además persigue el bienestar colectivo y no individualista.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/xml
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/532/746
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/532/745
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/532/1061
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/532/1403
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/532/1404
dc.rightsDerechos de autor 2020 Milady Joselyn Molinaes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 5 (2020): Enero - Junio. 2020; 88-101es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v3i5
dc.subjectDemocratization of educationen-US
dc.subjectEducational policyen-US
dc.subjectEducation and cultureen-US
dc.subjectEducational anthropology.en-US
dc.subjectDemocratización de la educaciónes-ES
dc.subjectpolítica educacionales-ES
dc.subjecteducación y culturaes-ES
dc.subjectantropología de la educaciónes-ES
dc.titleDecolonizing vision of transformational management in educational circuitsen-US
dc.titleVisión descolonizadora de la gerencia transformacional en los circuitos educativoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeEnfoque Cualitativoes-ES
dc.typequalitative approachen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem