Mostrar el registro sencillo del ítem
Decolonizing vision of transformational management in educational circuits
Visión descolonizadora de la gerencia transformacional en los circuitos educativos
dc.creator | Molina, Milady Joselyn | |
dc.date | 2020-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:41:37Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:41:37Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/532 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v3i5.532 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13187 | |
dc.description | The research had as a main purpose: to provide a decolonizing vision of transformational management in educational circuits context No. 6 of the Colina municipality. The research was framed in a phenomenological methodology and a historiographic approach on the decolonizing vision of transformational management in educational circuits, adjusted to the purposes of the research. Through the investigation and interpretation of the actors’ discourse involved, it is intended to approach the phenomenon of transformational management in its real context. Three educational managers were considered as key informants to whom open interviews and phenomenological analysis of the information were applied. The management style in the educational circuit, from the perspective of key informants, is characterized by being fair, reasonable and respectful; It also pursues collective and non-individualistic well-being. | en-US |
dc.description | La investigación tuvo por propósito principal: Proporcionar una visión descolonizadora de la gerencia transformacional en los circuitos educativos en el contexto del Circuito Educativo N° 6 del municipio Colina. La investigación se enmarcó en una metodología fenomenológica y una aproximación historiográfica sobre la visión descolonizadora de la gerencia transformacional en los circuitos educativos, ajustada a los propósitos de la investigación a través de la indagación e interpretación del discurso de los actores involucrados se pretende aproximarse al fenómeno de la gerencia transformacional en su contexto real, Se trabajó con tres gerentes educativos como informantes claves a quienes se les aplicó entrevistas abiertas y análisis fenomenológico de la información. El estilo de la gerencia en el circuito educativo, desde la visión de los informantes clave, se caracteriza por ser justo, legal razonable y respetuoso; además persigue el bienestar colectivo y no individualista. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/xml | |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/532/746 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/532/745 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/532/1061 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/532/1403 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/532/1404 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Milady Joselyn Molina | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 5 (2020): Enero - Junio. 2020; 88-101 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v3i5 | |
dc.subject | Democratization of education | en-US |
dc.subject | Educational policy | en-US |
dc.subject | Education and culture | en-US |
dc.subject | Educational anthropology. | en-US |
dc.subject | Democratización de la educación | es-ES |
dc.subject | política educacional | es-ES |
dc.subject | educación y cultura | es-ES |
dc.subject | antropología de la educación | es-ES |
dc.title | Decolonizing vision of transformational management in educational circuits | en-US |
dc.title | Visión descolonizadora de la gerencia transformacional en los circuitos educativos | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Enfoque Cualitativo | es-ES |
dc.type | qualitative approach | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |