Mostrar el registro sencillo del ítem

M-learning: Estrategia para la promoción del aprendizaje electrónico móvil en instituciones de educación superior

dc.creatorChirino-García, Raysa Chiquinquirá
dc.creatorHernández-Corona, Janeth
dc.date2020-02-25
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:38Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:38Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/684
dc.identifier10.35381/e.k.v3i5.684
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13189
dc.descriptionThe review article was focused on analyzing M-learning as a strategy for promoting mobile electronic learning in higher education institutions in Venezuela. The approach was created from an analytical perspective, developing a reflective process by the researchers and using a type of documentary research. It is evident that M-Learning by no means represents a substitute for traditional training since both can coexist perfectly depending on the needs; in addition, given the dizzying rise of new technologies, it can be said that students are well aware of the different computer media but educators (teachers, tutors and facilitators, among others) are the ones who handle cognitive technology, considering that its mission is to teach them how to optimize and use such mobile devices or instruments but for academic purposes; hence the challenge they must face.en-US
dc.descriptionEl artículo de revisión se orientó en analizar el M-learning como estrategia para la promoción del aprendizaje electrónico móvil en instituciones de educación superior en Venezuela. El abordaje se gestó desde la perspectiva analítica, desarrollándose un proceso reflexivo por parte de las investigadoras empleándose un tipo de investigación documental. Se deja en evidencia  que el M-Learning de ninguna manera representa un sustituto de la formación tradicional pues ambas pueden coexistir perfectamente en función de las necesidades, además dado el vertiginoso auge de las nuevas tecnologías, se puede afirmar que los estudiantes conocen bien los diferentes medios informáticos pero los docentes (profesores, tutores y facilitadores, entre otros) son los que manejan la tecnología cognitiva, además que, su misión es enseñarles cómo optimizar y usar dichos dispositivos o instrumentos móviles pero con fines académicos; de ahí el reto al que deben enfrentarse.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/xml
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/684/1046
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/684/1047
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/684/1063
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/684/1419
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/684/1421
dc.rightsDerechos de autor 2020 Raysa Chiquinquira Chirino-Garcia, Janeth Hernandez-Coronaes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 5 (2020): Enero - Junio. 2020; 102-121es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v3i5
dc.subjectComputer assisted instructionen-US
dc.subjectcomputer uses in educationen-US
dc.subjecteducational technologyen-US
dc.subjectmultimedia instruction.en-US
dc.subjectEnseñanza asistida por ordenadores-ES
dc.subjectinformática educativaes-ES
dc.subjecttecnología educacionales-ES
dc.subjectenseñanza multimedia.es-ES
dc.titleM-learning: Estrategia para la promoción del aprendizaje electrónico móvil en instituciones de educación superioren-US
dc.titleM-learning: Estrategia para la promoción del aprendizaje electrónico móvil en instituciones de educación superiores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem