Mostrar el registro sencillo del ítem
M-learning: Estrategia para la promoción del aprendizaje electrónico móvil en instituciones de educación superior
M-learning: Estrategia para la promoción del aprendizaje electrónico móvil en instituciones de educación superior
dc.creator | Chirino-García, Raysa Chiquinquirá | |
dc.creator | Hernández-Corona, Janeth | |
dc.date | 2020-02-25 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:41:38Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:41:38Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/684 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v3i5.684 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13189 | |
dc.description | The review article was focused on analyzing M-learning as a strategy for promoting mobile electronic learning in higher education institutions in Venezuela. The approach was created from an analytical perspective, developing a reflective process by the researchers and using a type of documentary research. It is evident that M-Learning by no means represents a substitute for traditional training since both can coexist perfectly depending on the needs; in addition, given the dizzying rise of new technologies, it can be said that students are well aware of the different computer media but educators (teachers, tutors and facilitators, among others) are the ones who handle cognitive technology, considering that its mission is to teach them how to optimize and use such mobile devices or instruments but for academic purposes; hence the challenge they must face. | en-US |
dc.description | El artículo de revisión se orientó en analizar el M-learning como estrategia para la promoción del aprendizaje electrónico móvil en instituciones de educación superior en Venezuela. El abordaje se gestó desde la perspectiva analítica, desarrollándose un proceso reflexivo por parte de las investigadoras empleándose un tipo de investigación documental. Se deja en evidencia que el M-Learning de ninguna manera representa un sustituto de la formación tradicional pues ambas pueden coexistir perfectamente en función de las necesidades, además dado el vertiginoso auge de las nuevas tecnologías, se puede afirmar que los estudiantes conocen bien los diferentes medios informáticos pero los docentes (profesores, tutores y facilitadores, entre otros) son los que manejan la tecnología cognitiva, además que, su misión es enseñarles cómo optimizar y usar dichos dispositivos o instrumentos móviles pero con fines académicos; de ahí el reto al que deben enfrentarse. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/xml | |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/684/1046 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/684/1047 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/684/1063 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/684/1419 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/684/1421 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Raysa Chiquinquira Chirino-Garcia, Janeth Hernandez-Corona | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 5 (2020): Enero - Junio. 2020; 102-121 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v3i5 | |
dc.subject | Computer assisted instruction | en-US |
dc.subject | computer uses in education | en-US |
dc.subject | educational technology | en-US |
dc.subject | multimedia instruction. | en-US |
dc.subject | Enseñanza asistida por ordenador | es-ES |
dc.subject | informática educativa | es-ES |
dc.subject | tecnología educacional | es-ES |
dc.subject | enseñanza multimedia. | es-ES |
dc.title | M-learning: Estrategia para la promoción del aprendizaje electrónico móvil en instituciones de educación superior | en-US |
dc.title | M-learning: Estrategia para la promoción del aprendizaje electrónico móvil en instituciones de educación superior | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |