Mostrar el registro sencillo del ítem

Innovación en educación matemática de básica superior durante el confinamiento por COVID-19

dc.creatorSaltos-Cedeño, Ana Sofía
dc.creatorVallejo-Valdivieso, Patricio Alfredo
dc.creatorMoya-Martínez, María Elena
dc.date2020-06-11
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:38Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:38Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/723
dc.identifier10.35381/e.k.v3i5.723
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13190
dc.descriptionThe objective of the research is to analyze innovation in higher basic mathematics education during confinement by COVID-19 in Ecuador. Methodologically, it was descriptive exploratory in nature with a non-experimental quantitative approach. Eight (8) were the teachers who met the population inclusion criteria. The results were based on exploring the areas related to: inclusive mathematics, teaching update, student training and educational innovation. As a conclusion, the innovation in higher basic mathematics education during confinement by COVID-19 in Ecuador, should focus on ICT-mediated learning through student-centered methodologies such as problem-based learning, with which the teachers have the possibility of designing strategies in accordance with the needs of the social environment where the student lives, as well as, developing projects that involve mathematical operations by using the resources available for this purpose.en-US
dc.descriptionLa investigación tiene por objetivo analizar la innovación en educación matemática de básica superior durante confinamiento por  COVID-19 en el Ecuador. Metodológicamente fue de carácter exploratorio descriptivo con enfoque cuantitativo no experimental, los docentes que cumplieron los criterios de inclusión poblacional fueron 8. Los resultados se basaron en explorar las áreas relacionadas a: Matemática inclusiva. Actualización docente. Formación del estudiante. Innovación educativa. Entre las conclusiones se tiene que la innovación en educación matemática de básica superior durante confinamiento por  COVID-19 en el Ecuador, debe centrarse en un aprendizaje mediado por TIC mediante metodologías centradas en el estudiante como aprendizaje basado en problemas, con lo cual, el docente tiene la posibilidad de diseñar estrategias en conformidad a las necesidades del entorno social donde habita el estudiante, para lo cual, puede desarrollar proyectos en donde se involucren las operaciones matemáticas en consonancia con los recursos disponibles para tal fin. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/xml
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/723/1165
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/723/1164
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/723/1425
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/723/1438
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/723/1439
dc.rightsDerechos de autor 2020 Ana Sofía Saltos-Cedeño, Patricio Alfredo Vallejo-Valdiviesoes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 5 (2020): Enero - Junio. 2020; 142-161es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v3i5
dc.subjectInformation technologyen-US
dc.subjectactivity learningen-US
dc.subjectcomputer assisted instructionen-US
dc.subjectepidemiology.en-US
dc.subjectTecnología de la informaciónes-ES
dc.subjectaprendizaje activoes-ES
dc.subjectenseñanza asistida por ordenadores-ES
dc.subjectepidemiología.es-ES
dc.titleInnovation in higher basic mathematics education during confinement by COVID-19en-US
dc.titleInnovación en educación matemática de básica superior durante el confinamiento por COVID-19es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem