Mostrar el registro sencillo del ítem
Educational research and innovation: School challenge for COVID-19 in Ecuador
Investigación e innovación educativa: Reto escolar por COVID-19 en el Ecuador
dc.creator | Argandoña-Mendoza, María Fernanda | |
dc.creator | García-Mejía, Rosmary Olga | |
dc.creator | Ayón-Parrales, Enrique Byron | |
dc.creator | Zambrano-Zambrano, Yandri Alberto | |
dc.date | 2020-06-12 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:41:38Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:41:38Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/726 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v3i5.726 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13191 | |
dc.description | The objective of the reflection article is to analyze educational research and innovation as school challenges for COVID-19 in Ecuador, using a descriptive documentary methodology and content analysis for information processing. It is evident that Latin America with an emphasis on Ecuador, requires the generation of educational and investment policies that promote research and innovation as a source of scientific production for the benefit of the population. This implies that they are not perceived as academic requirements for getting degrees or professional promotions, but it is pertinent to generate a vision based on the investing premise for integral growth through active project-based methodologies to solve problems, thus the natural spaces where students operate tend to constitute a global classroom. | en-US |
dc.description | El objetivo del artículo de reflexión es analizar la investigación e innovación educativa como retos escolares por COVID-19 en el Ecuador, empleándose una metodología descriptiva documental y análisis de contenido para el procesamiento de la información. Se evidencia que Latinoamérica con énfasis en el Ecuador, requiere la generación de políticas educativas y de inversión que propicien la investigación e innovación como fuente de producción científica en beneficio de la población, esto implica no percibirlas como requisitos académicos para la obtención de grados o cumplimiento ascensos profesionales, es pertinente generar una visión basada en la premisa de inversión para el crecimiento integral por medio de metodologías activas basadas en proyectos para la resolución de problemas, así los espacios naturales donde se desenvuelven los estudiantes, tienden a constituirse una aula global. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/xml | |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/726/1174 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/726/1175 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/726/1426 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/726/1462 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/726/1463 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 María Fernanda Argandoña-Mendoza, Rosmary Olga García-Mejía, Enrique Byron Ayón-Parrales, Yandri Alberto Zambrano-Zambrano | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 5 (2020): Enero - Junio. 2020; 162-182 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v3i5 | |
dc.subject | Mission oriented research | en-US |
dc.subject | scientific innovations | en-US |
dc.subject | educational innovations | en-US |
dc.subject | activity learning. | en-US |
dc.subject | Investigación centrada en un problema | es-ES |
dc.subject | innovación científica | es-ES |
dc.subject | innovación educacional | es-ES |
dc.subject | aprendizaje activo. | es-ES |
dc.title | Educational research and innovation: School challenge for COVID-19 in Ecuador | en-US |
dc.title | Investigación e innovación educativa: Reto escolar por COVID-19 en el Ecuador | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Hermenéutico | es-ES |
dc.type | Hermeneutics | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |