Mostrar el registro sencillo del ítem

Investigación e innovación educativa: Reto escolar por COVID-19 en el Ecuador

dc.creatorArgandoña-Mendoza, María Fernanda
dc.creatorGarcía-Mejía, Rosmary Olga
dc.creatorAyón-Parrales, Enrique Byron
dc.creatorZambrano-Zambrano, Yandri Alberto
dc.date2020-06-12
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:38Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:38Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/726
dc.identifier10.35381/e.k.v3i5.726
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13191
dc.descriptionThe objective of the reflection article is to analyze educational research and innovation as school challenges for COVID-19 in Ecuador, using a descriptive documentary methodology and content analysis for information processing. It is evident that Latin America with an emphasis on Ecuador, requires the generation of educational and investment policies that promote research and innovation as a source of scientific production for the benefit of the population. This implies that they are not perceived as academic requirements for getting degrees or professional promotions, but it is pertinent to generate a vision based on the investing premise for integral growth through active project-based methodologies to solve problems, thus the natural spaces where students operate tend to constitute a global classroom.en-US
dc.descriptionEl objetivo del artículo de reflexión es analizar la investigación e innovación educativa como retos escolares por COVID-19 en el Ecuador, empleándose una metodología descriptiva documental y análisis de contenido para el procesamiento de la información. Se evidencia que Latinoamérica con énfasis en el Ecuador, requiere la generación de políticas educativas y de inversión que propicien la investigación e innovación como fuente de producción científica en beneficio de la población, esto implica no percibirlas como requisitos académicos para la obtención de grados o cumplimiento ascensos profesionales, es pertinente generar una visión basada en la premisa de inversión para el crecimiento integral por medio de metodologías activas basadas en proyectos para la resolución de problemas, así los espacios naturales donde se desenvuelven los estudiantes, tienden a constituirse una aula global.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/xml
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/726/1174
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/726/1175
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/726/1426
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/726/1462
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/726/1463
dc.rightsDerechos de autor 2020 María Fernanda Argandoña-Mendoza, Rosmary Olga García-Mejía, Enrique Byron Ayón-Parrales, Yandri Alberto Zambrano-Zambranoes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 5 (2020): Enero - Junio. 2020; 162-182es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v3i5
dc.subjectMission oriented researchen-US
dc.subjectscientific innovationsen-US
dc.subjecteducational innovationsen-US
dc.subjectactivity learning.en-US
dc.subjectInvestigación centrada en un problemaes-ES
dc.subjectinnovación científicaes-ES
dc.subjectinnovación educacionales-ES
dc.subjectaprendizaje activo.es-ES
dc.titleEducational research and innovation: School challenge for COVID-19 in Ecuadoren-US
dc.titleInvestigación e innovación educativa: Reto escolar por COVID-19 en el Ecuadores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeHermenéuticoes-ES
dc.typeHermeneuticsen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem