Mostrar el registro sencillo del ítem
Virtual teaching resources in natural science projects in confinement period by COVID-19
Recursos didácticos virtuales en proyectos de ciencias naturales en período de confinamiento por COVID-19
dc.creator | Vélez-Loor, Maira Dolores | |
dc.creator | Vallejo-Valdivieso, Patricio Alfredo | |
dc.creator | Moya-Martínez, María Elena | |
dc.date | 2020-06-16 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:41:38Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:41:38Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/760 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v3i5.760 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13192 | |
dc.description | The objective of the research is to analyze the virtual didactic resources planned for the approach of educational projects in natural sciences during period of confinement by COVID-19. A non-experimental descriptive type work was generated, with a population made up of 30 teachers and a sample of 6 teachers who met the inclusion criteria at San Francisco Sales Educational Unit, located in the Province of Manabí-Ecuador. The results were approached from these areas: audiovisual teaching resources in social networks, virtual classrooms, learning method, and natural science platforms. The virtual didactic resources projected by the teachers to be implemented in the educational project of natural sciences, are ideal to promote significant learning in students, however, it is necessary to have a training process for both teachers and students in order to avoid disadvantages that impair learning, as well as school performance. | en-US |
dc.description | La investigación tiene por objetivo analizar los recursos didácticos virtuales planificados para el abordaje de proyectos educativos de ciencias naturales en período de confinamiento por COVID-19. Generándose un trabajo de tipo descriptivo no experimental, con una población conformada por 30 docentes de la Unidad Educativa San Francisco Sales, ubicado en la Provincia de Manabí-Ecuador, siendo la muestra constituida por 6 docentes quienes cumplieron con los criterios de inclusión. Los resultados se abordaron desde las áreas: Recursos didácticos audiovisuales en redes sociales, Aulas virtuales, Método de aprendizaje, Plataformas de ciencias naturales. Los recursos didácticos virtuales proyectados por los docentes para ser implementados en el proyecto educativo de ciencias naturales, son idoneos para promover un aprendizaje significativo en los estudantes, sin embargo, es necesario contar con un proceso de capacitación tanto para profesores como discentes con la finalidad de evitar inconvenientes que perjudiquen el aprendizaje, así como el rendimiento escolar. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/xml | |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/760/1249 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/760/1248 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/760/1427 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/760/1464 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/760/1465 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Maira Dolores Vélez-Loor, Patricio Alfredo Vallejo-Valdivieso, María Elena Moya-Martínez | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 5 (2020): Enero - Junio. 2020; 183-201 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v3i5 | |
dc.subject | Activity learning | en-US |
dc.subject | distance education | en-US |
dc.subject | educational technology | en-US |
dc.subject | epidemiology. | en-US |
dc.subject | Aprendizaje activo | es-ES |
dc.subject | educación a distancia | es-ES |
dc.subject | tecnología educacional | es-ES |
dc.subject | epidemiología. | es-ES |
dc.title | Virtual teaching resources in natural science projects in confinement period by COVID-19 | en-US |
dc.title | Recursos didácticos virtuales en proyectos de ciencias naturales en período de confinamiento por COVID-19 | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |