Mostrar el registro sencillo del ítem
Psychopedagogy and ICT in the COVID-19 period. A Reflection for Meaningful Learning
Psicopedagogía y TIC en período de COVID-19. Una reflexión para el aprendizaje significativo
dc.creator | Quevedo-Álava, Romina Adelina | |
dc.creator | Corrales-Moreno, Luz Adriana | |
dc.creator | Palma-Delgado, Gema Monserrate | |
dc.creator | Mendoza-Suárez, Gladis Mercedes | |
dc.date | 2020-06-19 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:41:38Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:41:38Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/769 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v3i5.769 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13193 | |
dc.description | The current work paper aims to analyze psycho-pedagogy and ICT during the COVID-19 period in order to generate reflection for students’ meaningful learning in the Ecuadorian educational system. The documentary description and content analysis were used. Psycho-pedagogy and education in general, in light of the documentary review carried out, is facing the challenge of responding effectively to the pedagogical needs created by the COVID-19 pandemic, this implies that in proportion to the traditional approach accomplished in the face-to-face modality, it is located at a crossroads respect to its effectiveness, so the beginning of a research cycle is conceived to know and adapt education to new learning styles, in a social stage based on uncertainty cracking the educational paradigm of certainty. | en-US |
dc.description | El actual papel de trabajo tiene como objetivo analizar la psicopedagogía y las TIC en período de COVID-19 con la finalidad de generar una reflexión para el aprendizaje significativo de los estudiantes del sistema educativo ecuatoriano. Se empleó la descripción documental y análisis de contenido. La psicopedagogía y la educación en general, a la luz de la revisión documental realizada, se encuentra frente al reto de responder efectivamente a las necesidades pedagógicas creadas por la pandemia de COVID-19, esto implica que en proporción al abordaje tradicional efectuado en la modalidad presencial, se ubica en una encrucijada sobre su eficacia, por lo que se concibe el inicio de un ciclo de investigación para conocer y adecuar lo educativo a nuevos estilos de aprendizaje, en una etapa social basada en la incertidumbre, resquebrajándose el paradigma educativo de la certeza. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/xml | |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/769/1268 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/769/1267 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/769/1428 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/769/1466 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/769/1467 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Romina Adelina Quevedo-Álava, Luz Adriana Corrales-Moreno, Gema Monserrate Palma-Delgado, Gladis Mercedes Mendoza-Suárez | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 5 (2020): Enero - Junio. 2020; 202-222 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v3i5 | |
dc.subject | Computer assisted instruction | en-US |
dc.subject | computer uses in education | en-US |
dc.subject | educational software | en-US |
dc.subject | educational psychology. | en-US |
dc.subject | Enseñanza asistida por ordenador | es-ES |
dc.subject | informática educativa | es-ES |
dc.subject | programa informático didáctico | es-ES |
dc.subject | psicología de la educación. | es-ES |
dc.title | Psychopedagogy and ICT in the COVID-19 period. A Reflection for Meaningful Learning | en-US |
dc.title | Psicopedagogía y TIC en período de COVID-19. Una reflexión para el aprendizaje significativo | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cualitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |