Mostrar el registro sencillo del ítem

Psicopedagogía y TIC en período de COVID-19. Una reflexión para el aprendizaje significativo

dc.creatorQuevedo-Álava, Romina Adelina
dc.creatorCorrales-Moreno, Luz Adriana
dc.creatorPalma-Delgado, Gema Monserrate
dc.creatorMendoza-Suárez, Gladis Mercedes
dc.date2020-06-19
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:38Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:38Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/769
dc.identifier10.35381/e.k.v3i5.769
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13193
dc.descriptionThe current work paper aims to analyze psycho-pedagogy and ICT during the COVID-19 period in order to generate reflection for students’ meaningful learning in the Ecuadorian educational system. The documentary description and content analysis were used. Psycho-pedagogy and education in general, in light of the documentary review carried out, is facing the challenge of responding effectively to the pedagogical needs created by the COVID-19 pandemic, this implies that in proportion to the traditional approach accomplished in the face-to-face modality, it is located at a crossroads respect to its effectiveness, so the beginning of a research cycle is conceived to know and adapt education to new learning styles, in a social stage based on uncertainty cracking the educational paradigm of certainty. en-US
dc.descriptionEl actual papel de trabajo tiene como objetivo analizar la psicopedagogía y las TIC en período de COVID-19 con la finalidad de generar una reflexión para el aprendizaje significativo de los estudiantes del sistema educativo ecuatoriano. Se empleó la descripción documental y análisis de contenido. La psicopedagogía y la educación en general, a la luz de la revisión documental realizada, se encuentra frente al reto de responder efectivamente a las necesidades pedagógicas creadas por la pandemia de COVID-19, esto implica que en proporción al abordaje tradicional efectuado en la modalidad presencial, se ubica en una encrucijada sobre su eficacia, por lo que se concibe el inicio de un ciclo de investigación para conocer y adecuar lo educativo a nuevos estilos de aprendizaje, en una etapa social basada en la incertidumbre, resquebrajándose el paradigma educativo de la certeza.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/xml
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/769/1268
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/769/1267
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/769/1428
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/769/1466
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/769/1467
dc.rightsDerechos de autor 2020 Romina Adelina Quevedo-Álava, Luz Adriana Corrales-Moreno, Gema Monserrate Palma-Delgado, Gladis Mercedes Mendoza-Suárezes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 5 (2020): Enero - Junio. 2020; 202-222es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v3i5
dc.subjectComputer assisted instructionen-US
dc.subjectcomputer uses in educationen-US
dc.subjecteducational softwareen-US
dc.subjecteducational psychology.en-US
dc.subjectEnseñanza asistida por ordenadores-ES
dc.subjectinformática educativaes-ES
dc.subjectprograma informático didácticoes-ES
dc.subjectpsicología de la educación.es-ES
dc.titlePsychopedagogy and ICT in the COVID-19 period. A Reflection for Meaningful Learningen-US
dc.titlePsicopedagogía y TIC en período de COVID-19. Una reflexión para el aprendizaje significativoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCualitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem