Mostrar el registro sencillo del ítem

Los modelos de gestión educativa y su aporte en la educación ecuatoriana

dc.creatorGorozabel-Quiñonez, Josefa Elizabeth
dc.creatorAlcívar-Cedeño, Tyrone Gualberto
dc.creatorMoreira-Morales, Leila Lucía
dc.creatorZambrano-Delgado, María Fernanda
dc.date2020-06-26
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:39Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:39Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/774
dc.identifier10.35381/e.k.v3i5.774
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13195
dc.descriptionThe reflection article aims to analyze the models of educational management and their contribution to Ecuadorian education. It was developed through a bibliographic documentary review of scientific articles and documents related to the topic addressed. It is evident that students perceive the generation of a better apprehension through the non-traditional model; this implies that various methods focused on the student that enables a better process of knowledge empowerment can be applied.  Nowadays, it is necessary to consider an educational system designed based on the multidisciplinarity in order to generate synergy to focus on a student with a global reflective vision capable of taking on the sociological challenges of the knowledge society. en-US
dc.descriptionEl artículo de reflexión tiene por objetivo analizar los modelos de gestión educativa y su aporte en la educación ecuatoriana. Se desarrolló mediante una revisión documental bibliográfica de artículos científicos y documentos relacionados al tema abordado. Se evidencia que los estudiantes perciben generar mejor aprehensión mediante el modelo no tradicional, esto implica que se pueden aplicar diversos métodos centrados en el estudiante, lo cual posibilita un mejor proceso de empoderamiento del conocimiento. Hoy día se hace necesario plantearse un sistema educativo diseñado en base a lo multidisciplinar en razón de generar la sinergia para focalizar un estudiante con visión reflexiva global en capacidad de asumir los retos sociológicos de la sociedad del conocimiento. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/xml
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/774/1280
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/774/1279
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/774/1430
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/774/1490
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/774/1491
dc.rightsDerechos de autor 2020 Josefa Elizabeth Gorozabel-Quiñonez, Tyrone Gualberto Alcívar-Cedeño, Leila Lucía Moreira-Morales, María Fernanda Zambrano-Delgadoes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 5 (2020): Enero - Junio. 2020; 238-252es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v3i5
dc.subjectTeachingen-US
dc.subjectactivity learningen-US
dc.subjecteducational psychologyen-US
dc.subjecteducational sociology.en-US
dc.subjectEnseñanzaes-ES
dc.subjectaprendizaje activoes-ES
dc.subjectpsicología de la educaciónes-ES
dc.subjectsociología de la educación.es-ES
dc.titleEducational management models and their contribution to Ecuadorian educationen-US
dc.titleLos modelos de gestión educativa y su aporte en la educación ecuatorianaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem