Mostrar el registro sencillo del ítem
Educational management models and their contribution to Ecuadorian education
Los modelos de gestión educativa y su aporte en la educación ecuatoriana
dc.creator | Gorozabel-Quiñonez, Josefa Elizabeth | |
dc.creator | Alcívar-Cedeño, Tyrone Gualberto | |
dc.creator | Moreira-Morales, Leila Lucía | |
dc.creator | Zambrano-Delgado, María Fernanda | |
dc.date | 2020-06-26 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:41:39Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:41:39Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/774 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v3i5.774 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13195 | |
dc.description | The reflection article aims to analyze the models of educational management and their contribution to Ecuadorian education. It was developed through a bibliographic documentary review of scientific articles and documents related to the topic addressed. It is evident that students perceive the generation of a better apprehension through the non-traditional model; this implies that various methods focused on the student that enables a better process of knowledge empowerment can be applied. Nowadays, it is necessary to consider an educational system designed based on the multidisciplinarity in order to generate synergy to focus on a student with a global reflective vision capable of taking on the sociological challenges of the knowledge society. | en-US |
dc.description | El artículo de reflexión tiene por objetivo analizar los modelos de gestión educativa y su aporte en la educación ecuatoriana. Se desarrolló mediante una revisión documental bibliográfica de artículos científicos y documentos relacionados al tema abordado. Se evidencia que los estudiantes perciben generar mejor aprehensión mediante el modelo no tradicional, esto implica que se pueden aplicar diversos métodos centrados en el estudiante, lo cual posibilita un mejor proceso de empoderamiento del conocimiento. Hoy día se hace necesario plantearse un sistema educativo diseñado en base a lo multidisciplinar en razón de generar la sinergia para focalizar un estudiante con visión reflexiva global en capacidad de asumir los retos sociológicos de la sociedad del conocimiento. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/xml | |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/774/1280 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/774/1279 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/774/1430 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/774/1490 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/774/1491 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Josefa Elizabeth Gorozabel-Quiñonez, Tyrone Gualberto Alcívar-Cedeño, Leila Lucía Moreira-Morales, María Fernanda Zambrano-Delgado | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 5 (2020): Enero - Junio. 2020; 238-252 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v3i5 | |
dc.subject | Teaching | en-US |
dc.subject | activity learning | en-US |
dc.subject | educational psychology | en-US |
dc.subject | educational sociology. | en-US |
dc.subject | Enseñanza | es-ES |
dc.subject | aprendizaje activo | es-ES |
dc.subject | psicología de la educación | es-ES |
dc.subject | sociología de la educación. | es-ES |
dc.title | Educational management models and their contribution to Ecuadorian education | en-US |
dc.title | Los modelos de gestión educativa y su aporte en la educación ecuatoriana | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |