Mostrar el registro sencillo del ítem

Tecnologías aplicadas en el proceso enseñanza-aprendizaje durante el COVID-19: Un análisis en Educación Básica

dc.creatorSucuzhañay-Uyaguari, Sandra Jacqueline
dc.creatorGarcía-Herrera, Darwin Gabriel
dc.creatorCabrera-Berrezueta, Luis Bolívar
dc.creatorErazo-Álvarez, Juan Carlos
dc.date2020-07-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:39Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:39Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/813
dc.identifier10.35381/e.k.v3i6.813
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13197
dc.descriptionThe objective was to analyze the technological tools applied in the teaching-learning process in Basic General Education during the COVID-19 pandemic period, in educational institutions of the Guacaleo Canton of the C04-05 circuit, located in the province of Azuay-Ecuador. For this, a study with a quantitative methodological approach was developed, based on positivism and with a non-experimental design. The results show a predisposition to change on the part of teachers when developing the didactic and learning process, accessing video calling platforms and using social networks to send and receive school activities, especially with students who lack a fixed internet. They also see as an impediment this lack of technological resources on the part of the students; This could be violating the rights of children to receive a quality education in these times of pandemic due to the COVID-19 disease.en-US
dc.descriptionEl objetivo fue analizar las herramientas tecnológicas aplicadas en el proceso enseñanza-aprendizaje en Educación General Básica durante el periodo de pandemia por COVID-19, en instituciones educativas del Cantón Guacaleo del circuito C04-05, ubicado en la provincia del Azuay-Ecuador. Para ello, se desarrolló un estudio de enfoque metodológico cuantitativo, fundamentado en el positivismo y con diseño no experimental. Con los resultados se evidencia predisposición al cambio por parte de los docentes al desarrollar el proceso didáctico y de aprendizaje accediendo a plataformas de video llamadas y haciendo uso de redes sociales para enviar y recibir actividades escolares, sobre todo con estudiantes que carecen de internet fijo, también ven como impedimento esta falta de recursos tecnológicos por parte de los estudiantes; pudiendo esto, estar vulnerando los derechos de los niños y niñas a recibir una educación de calidad en estos tiempos de pandemia por la enfermedad COVID-19.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/813/1354
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/813/1355
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/813/1777
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/813/1778
dc.rightsDerechos de autor 2020 Sandra Jacqueline Sucuzhañay-Uyaguari, Darwin Gabriel García-Herrera, Luis Bolívar Cabrera-Berrezueta, Juan Carlos Erazo-Álvarezes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 6 (2020): Julio - Diciembre. 2020; 4-31es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v3i6
dc.subjectInformation technologyen-US
dc.subjectcomputer uses in educationen-US
dc.subjectcomputer assisted instructionen-US
dc.subjectelectronic learning.en-US
dc.subjectTecnología de la informaciónes-ES
dc.subjectinformática educativaes-ES
dc.subjectenseñanza asistida por ordenadores-ES
dc.subjectaprendizaje en línea.es-ES
dc.titleTechnologies applied in the teaching-learning process during COVID-19: An analysis in Basic Educationen-US
dc.titleTecnologías aplicadas en el proceso enseñanza-aprendizaje durante el COVID-19: Un análisis en Educación Básicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem