Mostrar el registro sencillo del ítem
Routes and protocols as sensors of violence between peers
Rutas y protocolos como sensores de violencia entre pares
dc.creator | Regalado-Martínez, María Esther | |
dc.creator | García-Herrera, Darwin Gabriel | |
dc.creator | Ochoa-Encalada, Sergio Constantino | |
dc.creator | Erazo-Álvarez, Juan Carlos | |
dc.date | 2020-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:41:39Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:41:39Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/814 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v3i6.814 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13198 | |
dc.description | The objective of the research was to understand the perception that the professionals who make life in the DECE of the La Providencia Educational Unit of the city of Azogues in Ecuador have about the routes and the protocols of action as sensors of violence between peers. The study was developed from an interpretive-qualitative approach, based on the ethnographic method. From the emerging categories it can be expressed that on the part of the educational community there is a lack of knowledge about the routes and protocols of violence between; Likewise, and from what was stated by the staff of the Student Counseling Department, it is of vital importance to give a humanistic tinge to the formulation of these routes and protocols as manuals that guide the practice for the attention of peer violence, being essential for this the participation of psychologists in these fields of action. | en-US |
dc.description | La investigación tuvo por objetivo comprender la percepción que tienen sobre las rutas y los protocolos de actuación como sensores de violencia entre pares, los profesionales que hacen vida en el DECE de la Unidad Educativa La Providencia de la ciudad de Azogues de Ecuador. El estudio se desarrolló desde un enfoque interpretativo-cualitativo, con base en el método etnográfico. A partir de las categorias emergentes se puede expresar que por parte de la comunidad educativa existe fallta de conocimiento sobre las rutas y protocolos de violencia entre; asimismo, y desde lo manifestado por el personal del Departamenteo de Consejería Estudiantil, es de vital importancia otorgarle un tinte humanistico a la formulacion de estas rutas y protocolos como manuales que orientan la práctica para la atención de la violencia entre pares, siendo indispensable para ello la participación de psicólogos en estos campos de acción. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/814/1356 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/814/1357 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/814/1793 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/814/1794 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 María Esther Regalado-Martínez, Darwin Gabriel García-Herrera, Sergio Constantino Ochoa-Encalada, Juan Carlos Erazo-Álvarez | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 6 (2020): Julio - Diciembre. 2020; 32-55 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v3i6 | |
dc.subject | Counselling | en-US |
dc.subject | violence | en-US |
dc.subject | interpersonal relations | en-US |
dc.subject | student teacher relationship. | en-US |
dc.subject | Asesoramiento | es-ES |
dc.subject | violencia | es-ES |
dc.subject | relaciones interpersonales | es-ES |
dc.subject | relación profesor-alumno. | es-ES |
dc.title | Routes and protocols as sensors of violence between peers | en-US |
dc.title | Rutas y protocolos como sensores de violencia entre pares | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cualitativo | es-ES |
dc.type | Qualitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |