• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Heurística
    • 2017
    • Nº 20: Enero - Diciembre (2017)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Heurística
    • 2017
    • Nº 20: Enero - Diciembre (2017)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    LA DIMENSIÓN AXIOLÓGICA REFERENTE PEDAGÓGICO NECESARIO PARA RESIGNIFICAR LA ENSEÑANZA LÚDICA DEL INGLÉS EN EDUCACIÓN PRIMARIA

    Thumbnail
    Ver/
    art51.pdf (678.0Kb)
    Fecha
    2017-12-22
    Autor
    Alcedo Salamanca, Yesser A.
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El artículo, destaca las reflexiones surgidas a partir desde la experiencia de la Práctica Profesional en la Carrera de Educación Mención Idiomas Extranjeros en la ULA Táchira, de cuya interacción Tutor -Pasantes- Niños durante la enseñanza del Inglés en Educación Primaria, se derivan por la vía de la intervención pedagógico-colaborativa referentes axiológicos que sirven para la resignificación de la enseñanza lúdica del Inglés en Primaria pues, los niños necesitan dinamizar en sus actividades formativas valores socioculturales. Así, los diversos contenidos contextualizados y globalizados del Inglés, bien pueden con-tribuir a consolidar en los escolares valores, actitudes y comportamiento favorables hacia el idioma extranjero. El estudio de naturaleza cualitativa, con orientación etnográfica contó con la participación de ocho (8) informantes clave quienes permitieron registrar sistemáticamente la información mediante el guión de entrevista, las notas de campo y, los diarios reflexivos. Las debilidades encontradas: enseñanza tradicional, limitada vinculación de los contenidos axiológicos con los lingüísticos y, la poca contextualización de actividades prácticas relacionadas con lo axiológico , permiten consolidar aportes axiológicos significativos para la enseñanza lúdica del Inglés, conducentes a contextualizar una formación acorde a las exigencias de la sociedad actual, es decir, que desde el idioma inglés los niños vivan, compartan armónicamente valores socioculturales para convivir.
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1320
    Colecciones
    • Nº 20: Enero - Diciembre (2017)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire