Mostrar el registro sencillo del ítem

Khan Academy: Estrategia metodológica para el aprendizaje de las gráficas de funciones trigonométricas

dc.creatorGonzález-Quito, Esteban René
dc.creatorGarcía-Herrera, Darwin Gabriel
dc.creatorErazo-Álvarez, Cristián Andrés
dc.creatorErazo-Álvarez, Juan Carlos
dc.date2020-07-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:39Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:39Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/816
dc.identifier10.35381/e.k.v3i6.816
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13200
dc.descriptionThe investigation was also aimed at determining KhanAcademy's effectiveness as a methodological strategy for the learning of graphs of trigonometric functions in students of the second year of general bachillerato. La misma, developed from a mixed methodological approach. The learning of trigonometric functions was very satisfactory, the promise of the course was 9.77 / 10, the standard used on the minimum score required for the approval of the school year 7/10. As a result, the use of KhanAcademy is directly related to the highest scores on standardized boards, being a very interactive and motivating tool; its structure and functionality provide a dependency between the student and mathematics, generating a sense of commitment, self-regulation and responsibility, which materializes with achievements in their learning and academic results.en-US
dc.descriptionLa investigación tuvo por objetivo determinar la efectividad de Khan Academy como estrategia metodológica para el aprendizaje de las gráficas de funciones trigonométricas en estudiantes del segundo año de bachillerato general. Fue de tipo explicativa con diseño cuasi experimental de un solo grupo, aplicándose pre test y postest para la comparación de medias, mediante cálculo de la prueba T de Student. El aprendizaje de la figura 1 de funciones trigonométricas fue muy satisfactorio, el promedio del curso 9,77/10, estuvo ubicado sobre el puntaje mínimo requerido para la aprobación del año escolar 7/10, es decir el uso de Khan Academy quedó  relacionado directamente  con las puntuaciones más altas en pruebas estandarizadas,   siendo una herramienta muy motivadora, interactiva,  su estilo ha permitido una relación estrecha entre el estudiante y la matemática, creando  un sentido de compromiso, autorregulación y responsabilidad, adquiriendo logros en sus aprendizajes y resultados académicos.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/816/1360
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/816/1361
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/816/1797
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/816/1798
dc.rightsDerechos de autor 2020 Esteban René González-Quito, Darwin Gabriel García-Herrera, Cristián Andrés Erazo-Álvarez, Juan Carlos Erazo-Álvarezes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 6 (2020): Julio - Diciembre. 2020; 78-101es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v3i6
dc.subjectEducational softwareen-US
dc.subjecteducational technologyen-US
dc.subjectmathematicsen-US
dc.subjectequations.en-US
dc.subjectPrograma informático didácticoes-ES
dc.subjecttecnología educacionales-ES
dc.subjectmatemáticases-ES
dc.subjectecuación.es-ES
dc.titleKhan Academy: Methodological strategy for the education of the graphic of trigonometric functionsen-US
dc.titleKhan Academy: Estrategia metodológica para el aprendizaje de las gráficas de funciones trigonométricases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem