Mostrar el registro sencillo del ítem
Khan Academy: Methodological strategy for the education of the graphic of trigonometric functions
Khan Academy: Estrategia metodológica para el aprendizaje de las gráficas de funciones trigonométricas
dc.creator | González-Quito, Esteban René | |
dc.creator | García-Herrera, Darwin Gabriel | |
dc.creator | Erazo-Álvarez, Cristián Andrés | |
dc.creator | Erazo-Álvarez, Juan Carlos | |
dc.date | 2020-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:41:39Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:41:39Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/816 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v3i6.816 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13200 | |
dc.description | The investigation was also aimed at determining KhanAcademy's effectiveness as a methodological strategy for the learning of graphs of trigonometric functions in students of the second year of general bachillerato. La misma, developed from a mixed methodological approach. The learning of trigonometric functions was very satisfactory, the promise of the course was 9.77 / 10, the standard used on the minimum score required for the approval of the school year 7/10. As a result, the use of KhanAcademy is directly related to the highest scores on standardized boards, being a very interactive and motivating tool; its structure and functionality provide a dependency between the student and mathematics, generating a sense of commitment, self-regulation and responsibility, which materializes with achievements in their learning and academic results. | en-US |
dc.description | La investigación tuvo por objetivo determinar la efectividad de Khan Academy como estrategia metodológica para el aprendizaje de las gráficas de funciones trigonométricas en estudiantes del segundo año de bachillerato general. Fue de tipo explicativa con diseño cuasi experimental de un solo grupo, aplicándose pre test y postest para la comparación de medias, mediante cálculo de la prueba T de Student. El aprendizaje de la figura 1 de funciones trigonométricas fue muy satisfactorio, el promedio del curso 9,77/10, estuvo ubicado sobre el puntaje mínimo requerido para la aprobación del año escolar 7/10, es decir el uso de Khan Academy quedó relacionado directamente con las puntuaciones más altas en pruebas estandarizadas, siendo una herramienta muy motivadora, interactiva, su estilo ha permitido una relación estrecha entre el estudiante y la matemática, creando un sentido de compromiso, autorregulación y responsabilidad, adquiriendo logros en sus aprendizajes y resultados académicos. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/816/1360 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/816/1361 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/816/1797 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/816/1798 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Esteban René González-Quito, Darwin Gabriel García-Herrera, Cristián Andrés Erazo-Álvarez, Juan Carlos Erazo-Álvarez | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 6 (2020): Julio - Diciembre. 2020; 78-101 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v3i6 | |
dc.subject | Educational software | en-US |
dc.subject | educational technology | en-US |
dc.subject | mathematics | en-US |
dc.subject | equations. | en-US |
dc.subject | Programa informático didáctico | es-ES |
dc.subject | tecnología educacional | es-ES |
dc.subject | matemáticas | es-ES |
dc.subject | ecuación. | es-ES |
dc.title | Khan Academy: Methodological strategy for the education of the graphic of trigonometric functions | en-US |
dc.title | Khan Academy: Estrategia metodológica para el aprendizaje de las gráficas de funciones trigonométricas | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |