Mostrar el registro sencillo del ítem
Problem-Based Learning as a strategy for teaching the History of Ecuador
Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia para la enseñanza de la Historia del Ecuador
dc.creator | Heras-Luna, María Verónica | |
dc.creator | Garcia-Herrera, Darwin Gabriel | |
dc.creator | Cabrera-Berrezueta, Luis Bolívar | |
dc.creator | Erazo-Álvarez, Juan Carlos | |
dc.date | 2020-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:41:40Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:41:40Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/817 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v3i6.817 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13201 | |
dc.description | The main objective of this research is to determine the effectiveness of problem-based learning as a strategy for teaching the history of Ecuador. Explanatory type with a quasi-experimental design of a group, applying the treatment for a specific period of time. The chi square tests (0.059) indicate that there are differences between the pre and posttest variables. It was evident that during this application of ABP-based classes, the perceptions of the students focused on the fact that this type of methodology allows them to be more responsible and assume the functions that they have within each group. For this reason, cooperative work, despite managing it with the same theme, generates different solutions according to what each student perceives and analyzes in the development of classes. | en-US |
dc.description | El objetivo principal de esta investigación es determinar la efectividad del aprendizaje basado en problemas como estrategia para la enseñanza de la historia del Ecuador. De tipo explicativa con diseño cuasi experimental de un grupo, aplicandose el tratamiento durante un período de tiempo especifico. Las pruebas de chi cuadro (0.059), indican que existen diferencias entre las variables del pre y del postest. Se evidenció que durante esta aplicación de clases basadas en ABP, las percepciones de los estudiantes se enfocaron en que este tipo de metodología les permite ser más responsables y asumir las funciones que tiene dentro de cada grupo. Por ello, el trabajo cooperativo a pesar de manejarlo con una misma temática, genera diferentes soluciones de acuerdo a lo que cada estudiante percibe y analiza en el desarrollo de las clases | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/817/1362 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/817/1363 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 María Verónica Heras-Luna, Darwin Gabriel Garcia-Herrera, Luis Bolívar Cabrera-Berrezueta, Juan Carlos Erazo-Álvarez | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 6 (2020): Julio - Diciembre. 2020; 102-120 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v3i6 | |
dc.subject | Activity learning | en-US |
dc.subject | self instruction | en-US |
dc.subject | experiments (lessons) | en-US |
dc.subject | information technology. | en-US |
dc.subject | Aprendizaje activo | es-ES |
dc.subject | autoaprendizaje | es-ES |
dc.subject | experimento (en clase) | es-ES |
dc.subject | tecnología de la información. | es-ES |
dc.title | Problem-Based Learning as a strategy for teaching the History of Ecuador | en-US |
dc.title | Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia para la enseñanza de la Historia del Ecuador | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |