Mostrar el registro sencillo del ítem

Educación ambiental y Educomunicación: estrategias para implementar el reciclaje con estudiantes

dc.creatorVerdugo-González, Carmen Maritza
dc.creatorGarcía-Herrera, Darwin Gabriel
dc.creatorCabrera-Berrezueta, Luis Bolívar
dc.creatorErazo-Álvarez, Juan Carlos
dc.date2020-07-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:40Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:40Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/820
dc.identifier10.35381/e.k.v3i6.820
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13204
dc.descriptionThe objective of the research was based on determining the relationship between environmental education and Educommunication as strategies to implement recycling with students of upper basic and general baccalaureate. It was developed from a non-experimental transversal correlational descriptive type, the population was made up of 111 students. The Chi square test determined that the two variables have a complete relationship, becoming an affirmative-type hypothesis, interpreting that when Educommunication strategies are used assertively, they influence promoting environmental recycling. Most of the surveyed students agree with the necessary strategies to strengthen recycling in the Educational Unit, aware of the motto "learning by doing", the interest in the reuse of recycled material was evident.en-US
dc.descriptionEl objetivo de la investigación se basó en determinar la relación entre educación ambiental y Educomunicación como estrategias para implementar el reciclaje con estudiantes de básica superior y bachillerato general. Se desarrolló desde un tipo descriptiva correlacional transversal no experimental, la población estuvo conformada por 111 estudiantes. La prueba del Chi cuadrado determinó que las dos variables poseen completa relación convirtiéndose en una hipótesis de tipo afirmativa, interpretándose que cuando se emplean estrategias de Educomunicación  de forma asertiva, estas influyen en promover el reciclaje ambiental. La mayoría de estudiantes encuestados están de acuerdo con las estrategias necesarias para fortalecer el reciclaje en la Unidad Educativa, consientes del lema ¨aprender haciendo¨, se evidenció el interés por la reutilización del material reciclado.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/820/1368
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/820/1369
dc.rightsDerechos de autor 2020 Carmen Maritza Verdugo-González, Darwin Gabriel García-Herrera, Luis Bolívar Cabrera-Berrezueta, Juan Carlos Erazo-Álvarezes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 6 (2020): Julio - Diciembre. 2020; 163-186es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v3i6
dc.subjectEnvironmental sciencesen-US
dc.subjectwaste treatmenten-US
dc.subjecthuman ecologyen-US
dc.subjectenvironmental ethics.en-US
dc.subjectCiencias ambientaleses-ES
dc.subjecttratamiento de desechoses-ES
dc.subjectecología humanaes-ES
dc.subjectetica ambiental.es-ES
dc.titleEnvironmental education and Educommunication: strategies to implement recycling with studentsen-US
dc.titleEducación ambiental y Educomunicación: estrategias para implementar el reciclaje con estudianteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem