Mostrar el registro sencillo del ítem
Environmental education and Educommunication: strategies to implement recycling with students
Educación ambiental y Educomunicación: estrategias para implementar el reciclaje con estudiantes
dc.creator | Verdugo-González, Carmen Maritza | |
dc.creator | García-Herrera, Darwin Gabriel | |
dc.creator | Cabrera-Berrezueta, Luis Bolívar | |
dc.creator | Erazo-Álvarez, Juan Carlos | |
dc.date | 2020-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:41:40Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:41:40Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/820 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v3i6.820 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13204 | |
dc.description | The objective of the research was based on determining the relationship between environmental education and Educommunication as strategies to implement recycling with students of upper basic and general baccalaureate. It was developed from a non-experimental transversal correlational descriptive type, the population was made up of 111 students. The Chi square test determined that the two variables have a complete relationship, becoming an affirmative-type hypothesis, interpreting that when Educommunication strategies are used assertively, they influence promoting environmental recycling. Most of the surveyed students agree with the necessary strategies to strengthen recycling in the Educational Unit, aware of the motto "learning by doing", the interest in the reuse of recycled material was evident. | en-US |
dc.description | El objetivo de la investigación se basó en determinar la relación entre educación ambiental y Educomunicación como estrategias para implementar el reciclaje con estudiantes de básica superior y bachillerato general. Se desarrolló desde un tipo descriptiva correlacional transversal no experimental, la población estuvo conformada por 111 estudiantes. La prueba del Chi cuadrado determinó que las dos variables poseen completa relación convirtiéndose en una hipótesis de tipo afirmativa, interpretándose que cuando se emplean estrategias de Educomunicación de forma asertiva, estas influyen en promover el reciclaje ambiental. La mayoría de estudiantes encuestados están de acuerdo con las estrategias necesarias para fortalecer el reciclaje en la Unidad Educativa, consientes del lema ¨aprender haciendo¨, se evidenció el interés por la reutilización del material reciclado. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/820/1368 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/820/1369 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Carmen Maritza Verdugo-González, Darwin Gabriel García-Herrera, Luis Bolívar Cabrera-Berrezueta, Juan Carlos Erazo-Álvarez | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 6 (2020): Julio - Diciembre. 2020; 163-186 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v3i6 | |
dc.subject | Environmental sciences | en-US |
dc.subject | waste treatment | en-US |
dc.subject | human ecology | en-US |
dc.subject | environmental ethics. | en-US |
dc.subject | Ciencias ambientales | es-ES |
dc.subject | tratamiento de desechos | es-ES |
dc.subject | ecología humana | es-ES |
dc.subject | etica ambiental. | es-ES |
dc.title | Environmental education and Educommunication: strategies to implement recycling with students | en-US |
dc.title | Educación ambiental y Educomunicación: estrategias para implementar el reciclaje con estudiantes | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |