Mostrar el registro sencillo del ítem

Familia y Educación: Estrategias Metodológicas para el fortalecimiento del lenguaje en niños menores de tres años

dc.creatorPillcorema-Ludizaca, Blanca Emperatriz
dc.creatorGarcía-Herrera, Darwin Gabriel
dc.creatorÁlvarez-Lozano, María Isabel
dc.creatorErazo-Álvarez, Juan Carlos
dc.date2020-07-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:40Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:40Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/821
dc.identifier10.35381/e.k.v3i6.821
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13205
dc.descriptionThe research objective is to determine the effectiveness of methodological strategies for strengthening language in children under three years of age, which can be addressed in the family and school as socialization scenarios for children. It was developed through descriptive research, the population sample was made up of 60 mothers of children between 12 months and 3 years old. Families do not know clear strategies to improve their children's language. Language in children under three years of age is not developed according to the indicators of integral child development, because there is not enough stimulation from home and they resign themselves to the much or little language that children have acquired. The strategies must be applied with the corresponding frequency and discipline so that the results are optimal and effective.en-US
dc.descriptionEl objetivo de investigación determinar la efectividad de estrategias metodológicas para el fortalecimiento del lenguaje en niños menores de tres años, las cuales pueden ser abordadas en la familia y escuela como escenarios de socialización de los niños. Se desarrolló mediante investigación tipo descriptiva,  la muestra poblacional se conformó  por  60 madres de niños entre 12 meses y 3 años de edad. Las familias no conocen estrategias claras para mejorar el lenguaje de sus hijos. El lenguaje en los niños menores de tres años no esta desarrollado de acuardo a los indicadores de desarrollo infantil integral, porque no hay la suficiente estimulación desde casa y se resignan al mucho o poco lenguaje que han adquirido los niños. Las estrategias deben ser aplicadas con la frecuencia y disciplina correspondiente para que los resultados sean optimos y efectivos. es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/821/1370
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/821/1371
dc.rightsDerechos de autor 2020 Blanca Emperatriz Pillcorema-Ludizaca, Darwin Gabriel García-Herrera, María Isabel Álvarez-Lozano, Juan Carlos Erazo-Álvarezes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 6 (2020): Julio - Diciembre. 2020; 187-204es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v3i6
dc.subjectSpoken languageen-US
dc.subjectspeechen-US
dc.subjectchild psychologyen-US
dc.subjectchild development.en-US
dc.subjectLenguaje habladoes-ES
dc.subjecthablaes-ES
dc.subjectpsicología del niñoes-ES
dc.subjectdesarrollo del niño.es-ES
dc.titleFamily and Education: Methodological Strategies for strengthening language in children under three years of ageen-US
dc.titleFamilia y Educación: Estrategias Metodológicas para el fortalecimiento del lenguaje en niños menores de tres añoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCualitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem