• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Epísteme Koinonía
    • 2020
    • Vol. 3, N° 6: Julio - Diciembre (2020)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Epísteme Koinonía
    • 2020
    • Vol. 3, N° 6: Julio - Diciembre (2020)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aprendizaje basado en problemas y motivación en estudiantes de educación física

    Thumbnail
    Ver/
    art10.pdf (295.0Kb)
    Autor
    Montalván-Larco, Damián Fernando
    García-Herrera, Darwin Gabriel
    Ávila-Mediavilla, Carlos Marcelo
    Erazo-Álvarez, Juan Carlos
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El objetivo de la investigación fue analizar la relación del aprendizaje basado en problemas en la motivación de los estudiantes en el área de la educación física. De tipo descriptivo correlacional no experimental transeccional. La prueba Chi-cuadrado de Pearson determina que existe relación directa entre las variables de estudio, aunque al no existir significancia bilateral, se destaca que la motivación podría verse influenciada por factores externos al ABP. Se concluye que estudiantes tienen consideraciones favorables para el ABP, puesto que mencionan haber aprendido con este método, percibiéndose motivados al aprendizaje cooperativo. El ABP permite a los estudiantes al auto descubrimiento de sus capacidades, habilidades, fortalezas, conduciendo a la generación de un aprendizaje centrado en la indagación, reflexión, como medio para comprender la importancia del auto aprendizaje como estrategia no solo para aprender sobre un momento académico especifico, sino, para valorar el aprender permanente a lo largo de la vida.
     
    The objective of the research was to analyze the relationship of problem-based learning to student motivation in the area of physical education. Descriptive, correlational, non-experimental, transectional. Pearson's Chi-square test determines that there is a direct relationship between the study variables, although since there was no bilateral significance, it is highlighted that motivation could be influenced by factors external to PBL. It is concluded that students have favorable considerations for the ABP, since they mention having learned with this method, perceiving themselves motivated to cooperative learning. The ABP allows students to self-discover their capacities, abilities, strengths, leading to the generation of learning focused on inquiry, reflection, as a means to understand the importance of self-learning as a strategy not only to learn about an academic moment. I specify, if not, to value lifelong learning throughout life.
     
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13206
    Colecciones
    • Vol. 3, N° 6: Julio - Diciembre (2020)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire