Mostrar el registro sencillo del ítem
Smartick para el aprendizaje de matemática en estudiantes con necesidades educativas especiales
dc.creator | Vintimilla-Córdova, Sara Inés | |
dc.creator | García-Herrera, Darwin Gabriel | |
dc.creator | Álvarez-Lozano, María Isabel | |
dc.creator | Erazo-Álvarez, Juan Carlos | |
dc.date | 2020-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:41:40Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:41:40Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/823 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v3i6.823 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13207 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue analizar de qué manera el uso de Smartick contribuye al aprendizaje de matemática en estudiantes con NEE. De tipo explicativa con diseño cuasi experimental con abordaje de un grupo, a quien se les aplicó pre test, plan de intervención y post test. La prueba de T-student y se pudo observar que la significancia bilateral es mayor a 0,05 en tres de los cuatro campos, excepto en el campo de relaciones cuya significancia bilateral es menor a 0,05 por lo que se puede concluir que se rechaza la hipótesis nula Ho y se asume la hiótesis afirmativa. Se evidenció el aporte significativo de muchas herramientas tecnológicas de Smartick en estudiantes de NEE resultaron beneficiosas para su mejora en el aprendizaje de la matemática. | es-ES |
dc.description.abstract | The objective was to analyze how the use of Smartick contributes to the learning of mathematics in students with SEN. Explanatory type with a quasi-experimental design with a group approach, to which pre-test, intervention plan and post-test were applied. The T-student test and it could be observed that the bilateral significance is greater than 0.05 in three of the four fields, except in the field of relationships whose bilateral significance is less than 0.05, so it can be concluded that rejects the null hypothesis Ho and the affirmative hypothesis is assumed. The significant contribution of many Smartick technological tools in NEE students was shown to be beneficial for their improvement in learning mathematics. | en-US |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/823/1374 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/823/1375 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Sara Inés Vintimilla-Córdova, Darwin Gabriel García-Herrera, María Isabel Álvarez-Lozano, Juan Carlos Erazo-Álvarez | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 6 (2020): Julio - Diciembre. 2020; 222-250 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v3i6 | |
dc.subject | Special needs education | en-US |
dc.subject | learning disabilities | en-US |
dc.subject | learning readiness | en-US |
dc.subject | educational experiments | en-US |
dc.subject | Educación especial | es-ES |
dc.subject | dificultad en el aprendizaje | es-ES |
dc.subject | disponibilidad para el aprendizaje | es-ES |
dc.subject | experimento educacional | es-ES |
dc.title | Smartick para el aprendizaje de matemática en estudiantes con necesidades educativas especiales | es-ES |
dc.title.alternative | Smartick for learning mathematics in students with special educational needs | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |