Aprendizaje colaborativo y lectoescritura: un análisis con estudiantes de educación general básica
Ver/
Autor
Arias-Jaramillo, Luz María
García-Herrera, Darwin Gabriel
Castro-Salazar, Ana Zulema
Erazo-Álvarez, Juan Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue analizar el uso del aprendizaje colaborativo para desarrollar la lectoescritura en Educación General Básica del Circuito 06_07_08_09, perteneciente al Distrito 07D02, Machala, de carácter descriptivo correlacional no experimental. Los niveles de confiabilidad permitieron demostrar estadísticamente la relación existente entre el aprendizaje colaborativo y lectoescritura, la participación docente es importante brindando la oportunidad de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, la propuesta planteada resalta la incorporación de metodologías activas, a través del aprendizaje colaborativo. The objective was to analyze the use of collaborative learning to develop literacy in Basic General Education of Circuit 06_07_08_09, belonging to District 07D02, Machala, of a non-experimental correlational descriptive nature. The levels of reliability allowed to statistically demonstrate the relationship between collaborative learning and literacy, teacher participation is important providing the opportunity to improve the teaching-learning process, the proposed proposal highlights the incorporation of active methodologies, through collaborative learning