Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje colaborativo y lectoescritura: un análisis con estudiantes de educación general básica
dc.creator | Arias-Jaramillo, Luz María | |
dc.creator | García-Herrera, Darwin Gabriel | |
dc.creator | Castro-Salazar, Ana Zulema | |
dc.creator | Erazo-Álvarez, Juan Carlos | |
dc.date | 2020-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:41:41Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:41:41Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/824 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v3i6.824 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13208 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue analizar el uso del aprendizaje colaborativo para desarrollar la lectoescritura en Educación General Básica del Circuito 06_07_08_09, perteneciente al Distrito 07D02, Machala, de carácter descriptivo correlacional no experimental. Los niveles de confiabilidad permitieron demostrar estadísticamente la relación existente entre el aprendizaje colaborativo y lectoescritura, la participación docente es importante brindando la oportunidad de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, la propuesta planteada resalta la incorporación de metodologías activas, a través del aprendizaje colaborativo. | es-ES |
dc.description.abstract | The objective was to analyze the use of collaborative learning to develop literacy in Basic General Education of Circuit 06_07_08_09, belonging to District 07D02, Machala, of a non-experimental correlational descriptive nature. The levels of reliability allowed to statistically demonstrate the relationship between collaborative learning and literacy, teacher participation is important providing the opportunity to improve the teaching-learning process, the proposed proposal highlights the incorporation of active methodologies, through collaborative learning | en-US |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/824/1376 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/824/1377 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Luz María Arias-Jaramillo, Darwin Gabriel García-Herrera, Ana Zulema Castro-Salazar, Juan Carlos Erazo-Álvarez | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 6 (2020): Julio - Diciembre. 2020; 251-272 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v3i6 | |
dc.subject | Self instruction | en-US |
dc.subject | educational experiments | en-US |
dc.subject | reading habit | en-US |
dc.subject | reading promotion | en-US |
dc.subject | Autoaprendizaje | es-ES |
dc.subject | experimento educacional | es-ES |
dc.subject | hábito de lectura | es-ES |
dc.subject | promoción de la lectura | es-ES |
dc.title | Aprendizaje colaborativo y lectoescritura: un análisis con estudiantes de educación general básica | es-ES |
dc.title.alternative | Collaborative learning and literacy: an analysis with basic general education students | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |