Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlcedo Salamanca, Yesser A.
dc.date.accessioned2019-03-07T15:57:28Z
dc.date.available2019-03-07T15:57:28Z
dc.date.issued2017-12-22
dc.identifier.citationArtículos / Enero - Diciembre 2017, N° 20. Revista Digital de Historia de la Educación.en_US
dc.identifier.issn1690-3544
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1320
dc.description.abstractEl artículo, destaca las reflexiones surgidas a partir desde la experiencia de la Práctica Profesional en la Carrera de Educación Mención Idiomas Extranjeros en la ULA Táchira, de cuya interacción Tutor -Pasantes- Niños durante la enseñanza del Inglés en Educación Primaria, se derivan por la vía de la intervención pedagógico-colaborativa referentes axiológicos que sirven para la resignificación de la enseñanza lúdica del Inglés en Primaria pues, los niños necesitan dinamizar en sus actividades formativas valores socioculturales. Así, los diversos contenidos contextualizados y globalizados del Inglés, bien pueden con-tribuir a consolidar en los escolares valores, actitudes y comportamiento favorables hacia el idioma extranjero. El estudio de naturaleza cualitativa, con orientación etnográfica contó con la participación de ocho (8) informantes clave quienes permitieron registrar sistemáticamente la información mediante el guión de entrevista, las notas de campo y, los diarios reflexivos. Las debilidades encontradas: enseñanza tradicional, limitada vinculación de los contenidos axiológicos con los lingüísticos y, la poca contextualización de actividades prácticas relacionadas con lo axiológico , permiten consolidar aportes axiológicos significativos para la enseñanza lúdica del Inglés, conducentes a contextualizar una formación acorde a las exigencias de la sociedad actual, es decir, que desde el idioma inglés los niños vivan, compartan armónicamente valores socioculturales para convivir.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectDimensión axiológicaen_US
dc.subjectreferente pedagógicoen_US
dc.subjectresignificaciónen_US
dc.subjectenseñanza lúdica del inglésen_US
dc.subjecteducación primariaen_US
dc.titleLA DIMENSIÓN AXIOLÓGICA REFERENTE PEDAGÓGICO NECESARIO PARA RESIGNIFICAR LA ENSEÑANZA LÚDICA DEL INGLÉS EN EDUCACIÓN PRIMARIAen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem