Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAlvarez-Matute, Jenny Fernanda
dc.creatorGarcia-Herrera, Darwin Gabriel
dc.creatorErazo-Álvarez, Cristián Andrés
dc.creatorErazo-Álvarez, Juan Carlos
dc.date2020-07-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:41Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:41Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/827
dc.identifier10.35381/e.k.v3i6.827
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13211
dc.description.abstractEl objetivo estuvo centrado en describir el uso de la herramienta GeoGebra como alternativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática, a fin de proponer una guia para la formulación de un plan de estrategia didáctica dirigido a los docentes del área de matemática de la ciudad de Azogues. Se fundamentó desde el enfoque positivista y se desarrolló con base en la metodología cuantitativa. La población estuvo conformada por 84 docentes del área de matemática. Los resultados de la tabla 2 revelan que el 71,8% de los docentes encuestados ocasionalmente, casi nunca y/o nunca utilizan algún tipo de software educativo para impartir su cátedra de Matemática. El modelo ADDIE propuesto para la implementación del uso de GeoGebra en el aula permite al docente identificar los aspectos positivos y negativos en cada fase del ciclo metodológico, para mejorar y renovar sus actividades didacticas y así obtener una mejor participación estudiantil.es-ES
dc.description.abstractThe objective was focused on describing the use of the GeoGebra tool as an alternative in the teaching-learning process of Mathematics, in order to propose a guide for the formulation of a didactic strategy plan aimed at teachers of the mathematics area of the city of Azogues. It was based on the positivist approach and was developed based on quantitative methodology. The population was made up of 84 teachers in the area of mathematics. The results of Table 2 reveal that 71.8% of the teachers surveyed occasionally, almost never and / or never use some type of educational software to teach their mathematics chair. The ADDIE model proposed for the implementation of the use of GeoGebra in the classroom allows the teacher to identify the positive and negative aspects in each phase of the methodological cycle, to improve and renew their didactic activities and thus obtain better student participation.en-US
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/827/1382
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/827/1383
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/827/1799
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/827/1800
dc.rightsDerechos de autor 2020 Jenny Fernanda Alvarez-Matute, Darwin Gabriel Garcia-Herrera, Cristián Andrés Erazo-Álvarez, Juan Carlos Erazo-Álvarezes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 6 (2020): Julio - Diciembre. 2020; 211-230es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v3i6
dc.subjectComputer uses in educationen-US
dc.subjecteducational softwareen-US
dc.subjecteducational technologyen-US
dc.subjectalgebraen-US
dc.subjectInformática educativaes-ES
dc.subjectprograma informático didácticoes-ES
dc.subjecttecnología educacionales-ES
dc.subjectálgebraes-ES
dc.titleGeoGebra como estrategia de enseñanza de la Matemáticaes-ES
dc.title.alternativeGeoGebra as a Mathematics teaching strategyen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem