Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMazzilli-Palacios, Ruth Pamela
dc.creatorGarcia-Herrera, Darwin Gabriel
dc.creatorÁlvarez-Lozano, María Isabel
dc.creatorErazo-Álvarez, Juan Carlos
dc.date2020-07-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:41Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:41Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/828
dc.identifier10.35381/e.k.v3i6.828
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13212
dc.description.abstractThe objective of the research was to analyze how the use of appropriate methodologies and the application of digital technologies for teaching sexual education can contribute to meaningful learning in high school students. Using a non-experimental, cross-sectional correlational descriptive scope, using Pearson's Chi-square analysis, applying a survey and a 19-question questionnaire to 155 students. The information that parents give about sexuality if it influences the knowledge of young people. It is shown that parents present a great conflict when it comes to addressing issues related to sexuality, in this study it was revealed that there are still limitations in the process of obtaining information from family members, given the insufficient preparation in this educational area. There is a need to comprehensively, dynamically and creatively approach sexual health classes.en-US
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue analizar de qué manera el uso de metodologías adecuadas y la aplicación de tecnologías digitales para la enseñanza de educación sexual puede contribuir a un aprendizaje significativo en los estudiantes de bachillerato. Mediante alcance descriptivo correlacional no experimental transeccional, mediante análisis de Chi-cuadrado de Pearson, aplicándose encuesta y  cuestionario de 19 preguntas a 155 estudiantes. La información que dan los padres de familia sobre sexualidad si influye en los conocimientos de los jóvenes. Se demuestra que los padres de familia presentan un gran conflicto a la hora de abordar temas referentes a la sexualidad, en este estudio se reveló que aún existen limitaciones en el proceso de obtención de información por parte de los familiares, dada por la insuficiente preparación en esta área educativa. Existe la necesidad de abordar en forma integral, dinámica y creativa las clases de salud sexual.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/828/1384
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/828/1385
dc.rightsDerechos de autor 2020 Ruth Pamela Mazzilli-Palacios, Darwin Gabriel Garcia-Herrera, María Isabel Álvarez-Lozano, Juan Carlos Erazo-Álvarezes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 6 (2020): Julio - Diciembre. 2020; 231-257es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v3i6
dc.subjectComputer assisted instructionen-US
dc.subjectsexual behaviouren-US
dc.subjectsexuality educationen-US
dc.subjectpopulation education.en-US
dc.subjectEnseñanza asistida por ordenadores-ES
dc.subjectcomportamiento sexuales-ES
dc.subjecteducación sexuales-ES
dc.subjecteducación a la vida familiar.es-ES
dc.titleTecnologías digitales como estrategia para la formación de educación sexuales-ES
dc.title.alternativeDigital technologies as a strategy for sex education training
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem