Mostrar el registro sencillo del ítem
Tecnologías digitales como estrategia para la formación de educación sexual
dc.creator | Mazzilli-Palacios, Ruth Pamela | |
dc.creator | Garcia-Herrera, Darwin Gabriel | |
dc.creator | Álvarez-Lozano, María Isabel | |
dc.creator | Erazo-Álvarez, Juan Carlos | |
dc.date | 2020-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:41:41Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:41:41Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/828 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v3i6.828 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13212 | |
dc.description.abstract | The objective of the research was to analyze how the use of appropriate methodologies and the application of digital technologies for teaching sexual education can contribute to meaningful learning in high school students. Using a non-experimental, cross-sectional correlational descriptive scope, using Pearson's Chi-square analysis, applying a survey and a 19-question questionnaire to 155 students. The information that parents give about sexuality if it influences the knowledge of young people. It is shown that parents present a great conflict when it comes to addressing issues related to sexuality, in this study it was revealed that there are still limitations in the process of obtaining information from family members, given the insufficient preparation in this educational area. There is a need to comprehensively, dynamically and creatively approach sexual health classes. | en-US |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue analizar de qué manera el uso de metodologías adecuadas y la aplicación de tecnologías digitales para la enseñanza de educación sexual puede contribuir a un aprendizaje significativo en los estudiantes de bachillerato. Mediante alcance descriptivo correlacional no experimental transeccional, mediante análisis de Chi-cuadrado de Pearson, aplicándose encuesta y cuestionario de 19 preguntas a 155 estudiantes. La información que dan los padres de familia sobre sexualidad si influye en los conocimientos de los jóvenes. Se demuestra que los padres de familia presentan un gran conflicto a la hora de abordar temas referentes a la sexualidad, en este estudio se reveló que aún existen limitaciones en el proceso de obtención de información por parte de los familiares, dada por la insuficiente preparación en esta área educativa. Existe la necesidad de abordar en forma integral, dinámica y creativa las clases de salud sexual. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/828/1384 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/828/1385 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Ruth Pamela Mazzilli-Palacios, Darwin Gabriel Garcia-Herrera, María Isabel Álvarez-Lozano, Juan Carlos Erazo-Álvarez | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 6 (2020): Julio - Diciembre. 2020; 231-257 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v3i6 | |
dc.subject | Computer assisted instruction | en-US |
dc.subject | sexual behaviour | en-US |
dc.subject | sexuality education | en-US |
dc.subject | population education. | en-US |
dc.subject | Enseñanza asistida por ordenador | es-ES |
dc.subject | comportamiento sexual | es-ES |
dc.subject | educación sexual | es-ES |
dc.subject | educación a la vida familiar. | es-ES |
dc.title | Tecnologías digitales como estrategia para la formación de educación sexual | es-ES |
dc.title.alternative | Digital technologies as a strategy for sex education training | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |