Mostrar el registro sencillo del ítem
Aula virtual NEO LMS como estrategia para la enseñanza de la Matemática
dc.creator | Cayamcela-Morocho, Blanca Alexandra | |
dc.creator | García-Herrera, Darwin Gabriel | |
dc.creator | Guevara-Vizcaíno, Claudio Fernando | |
dc.creator | Erazo-Álvarez, Juan Carlos | |
dc.date | 2020-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:41:41Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:41:41Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/830 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v3i6.830 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13214 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene por objetivo desarrollar y diseñar un bloque temático de matemática en la plataforma virtual NEO LMS de forma técnica y pedagógica que sirva de apoyo al docente para el proceso educativo virtual que requiere el Ecuador, en el que se utilizará la metodología ADDIE. La investigación es de tipo descriptiva no experimental. 70 profesores de matemática encuestados el 87,1% manifestaron que no han utilizado la plataforma virtual NEO LMS y el 11% indicaron que lo han hecho de manera esporádica que esporádicamente y finalmente solo el 1,4% utiliza a diario, de esta forma se demuestra el desconocimiento que tienen los docentes de esta plataforma. Se propone un diseño instruccional enfocado al aprendizaje y al desarrollo de la habilidad de diseñar bases de datos, puede ser aplicada en cualquier asignatura cuyo objetivo estén dirigidos a formar habilidades propias del Ingeniero en Ciencias Informáticas. | es-ES |
dc.description.abstract | The objective of the research is to develop and design a thematic block of mathematics in the NEO LMS virtual platform in a technical and pedagogical way that supports the teacher for the virtual educational process that Ecuador requires, in which the ADDIE methodology will be used. The research is descriptive, not experimental. 70 mathematics teachers surveyed 87.1% stated that they have not used the NEO LMS virtual platform and 11% indicated that they have done so sporadically than sporadically and finally only 1.4% use it daily, in this way they shows the lack of knowledge that teachers have on this platform. An instructional design focused on learning and developing the ability to design databases is proposed, it can be applied in any subject whose objective is aimed at training the Computer Science Engineer's own skills. | en-US |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/830/1388 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/830/1389 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Blanca Alexandra Cayamcela-Morocho, Darwin Gabriel García-Herrera, Claudio Fernando Guevara-Vizcaíno, Juan Carlos Erazo-Álvarez | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 6 (2020): Julio - Diciembre. 2020; 277-300 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v3i6 | |
dc.subject | Teaching materials | en-US |
dc.subject | learning packages | en-US |
dc.subject | educational technology | en-US |
dc.subject | information technology | en-US |
dc.subject | Material didáctico | es-ES |
dc.subject | módulo de autoaprendizaje | es-ES |
dc.subject | tecnología educacional | es-ES |
dc.subject | tecnología de la información | es-ES |
dc.title | Aula virtual NEO LMS como estrategia para la enseñanza de la Matemática | es-ES |
dc.title.alternative | NEO LMS virtual classroom as a strategy for teaching Mathematics | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |