Mostrar el registro sencillo del ítem

Gamificación y aprendizaje autorregulado

dc.creatorZambrano-Álava, Alex Paúl
dc.creatorLucas-Zambrano, Ana Thalía
dc.creatorLucas-Zambrano, María-De-Los-Ángeles
dc.creatorLuque-Alcívar, Karina Elizabeth
dc.date2020-06-26
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:42Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:42Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/847
dc.identifier10.35381/e.k.v3i5.847
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13218
dc.descriptionWith the investigation, it was proposed to determine the relationship between gamification and self-regulated learning in students of general basic education in the province of Manabí-Ecuador. The study was correlational, with a non-experimental cross-sectional design. The researchers worked with a population made up of 70 teachers from the city of Chone, to whom two standardized instruments were applied. Considering the investigated sample and the results obtained, the Pearson's correlation coefficient was 0.104. This indicates that there is a low positive relationship between the study variables, which implies that the greater the use of gamification, the greater self-regulation in the students’ learning process. Consequently, it is determined that gamification is positively related to self-regulated learning, which favors the students’  motivation and personal growth as essential factors to promote better academic performance, from a student-centered process.en-US
dc.descriptionCon la investigación se planteó determinar la relación entre gamificación y aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación básica general de la provincia de Manabí-Ecuador. El estudio es de tipo correlacional, con diseño no experimental transversal. Se trabajó con una población conformada por 70 docentes de la ciudad de Chone, a quienes se les aplicó dos instrumentos estandarizados. Considerando la muestra investigada y los resultados obtenidos, se tiene que el coeficiente de correlación de Pearson es de 0,104. Esto indica  que existe relación positiva baja entre las variables de estudio, lo que implica que a mayor uso de la gamificación mayor autorregulación en el proceso de aprendizaje. En consecuencia, se determina que la gamificación se relaciona positivamente con el aprendizaje autorregulado, lo cual favorece al estudiante en su motivación y crecimiento personal como factores esenciales para promover un mejor rendimiento académico, desde un proceso centrado en el estudiante.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/xml
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/847/1418
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/847/1417
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/847/1433
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/847/1488
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/847/1489
dc.rightsDerechos de autor 2020 Alex Paúl Zambrano-Álava, Ana Thalía Lucas-Zambrano, Ana Thalía Lucas-Zambrano, María-De-Los-Ángeles Lucas-Zambrano, Karina Elizabeth Luque-Alcívares-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 5 (2020): Enero - Junio. 2020; 287-302es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v3i5
dc.subjectEducational gamesen-US
dc.subjectteaching materialsen-US
dc.subjecteducational softwareen-US
dc.subjectcomputer assisted instruction.en-US
dc.subjectJuego educativoes-ES
dc.subjectmaterial didácticoes-ES
dc.subjectprograma informático didácticoes-ES
dc.subjectenseñanza asistida por ordenador.es-ES
dc.titleGamification and self-regulated learningen-US
dc.titleGamificación y aprendizaje autorreguladoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem