Mostrar el registro sencillo del ítem
Singapore method: A proposal for online teaching of addition and subtraction
Método Singapur: Una propuesta para la enseñanza en línea de la suma y la resta
dc.creator | García-Cárdenas, María-del-Carmen | |
dc.creator | García-Herrera, Darwin Gabriel | |
dc.creator | Cárdenas-Cordero, Nancy Marcela | |
dc.creator | Erazo-Álvarez, Juan Carlos | |
dc.date | 2020-11-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:41:43Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:41:43Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/991 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v3i1.991 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13224 | |
dc.description | This research was developed with the objective of analyzing how the Singapore Method is applicable in online education, from the perspective of teachers or experts to propose an execution model in the teaching and learning of addition and subtraction. The methodology applied is of a non-experimental type of cross-sectional cohort with a mixed methodological approach. The results show that 50% of the teachers in the study group are unaware of the Singapore Method in teaching Mathematics online, the results of the focus group indicate that the Singapore Method can be applied in online education, makes teaching effective of addition and subtraction. The proposal that arises from the present investigation Ruta ICC with the Singapore Method, offers the opportunity to collaborate in the teaching and learning process of online addition and subtraction. | en-US |
dc.description | La presente investigación se elaboró con el objetivo de analizar de qué manera el Método Singapur es aplicable en la educación en línea, a partir de la perspectiva de docentes o expertos para proponer un modelo de ejecución en la enseñanza y aprendizaje de la suma y resta. La metodología aplicada es de tipo no experimental de cohorte transversal con un enfoque metodológico mixto. Los resultados ponen de manifiesto que el 50% de los docentes del grupo de estudio desconocen el Método Singapur en la enseñanza de la Matemática en línea, los resultados del grupo focal indican que el Método Singapur puede aplicarse en la educación en línea, efectiviza la enseñanza de la suma y resta. La propuesta que surge de la presente investigación Ruta ICC con el Método Singapur, brinda la oportunidad de colaborar en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la suma y la resta en línea. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/991/1775 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/991/1776 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 María-del-Carmen García-Cárdenas, Darwin Gabriel García-Herrera, Nancy Marcela Cárdenas-Cordero, Juan Carlos Erazo-Álvarez | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 1 (2020): Edición Especial. 2020; 52-76 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v3i1 | |
dc.subject | Mathematics | en-US |
dc.subject | electronic learning | en-US |
dc.subject | computer assisted instruction. | en-US |
dc.subject | Matemáticas | es-ES |
dc.subject | aprendizaje en línea | es-ES |
dc.subject | enseñanza asistida por ordenador. | es-ES |
dc.title | Singapore method: A proposal for online teaching of addition and subtraction | en-US |
dc.title | Método Singapur: Una propuesta para la enseñanza en línea de la suma y la resta | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Mixto | es-ES |
dc.type | Mixed | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |