Mostrar el registro sencillo del ítem

Método Singapur: Una propuesta para la enseñanza en línea de la suma y la resta

dc.creatorGarcía-Cárdenas, María-del-Carmen
dc.creatorGarcía-Herrera, Darwin Gabriel
dc.creatorCárdenas-Cordero, Nancy Marcela
dc.creatorErazo-Álvarez, Juan Carlos
dc.date2020-11-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:43Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:43Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/991
dc.identifier10.35381/e.k.v3i1.991
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13224
dc.descriptionThis research was developed with the objective of analyzing how the Singapore Method is applicable in online education, from the perspective of teachers or experts to propose an execution model in the teaching and learning of addition and subtraction. The methodology applied is of a non-experimental type of cross-sectional cohort with a mixed methodological approach. The results show that 50% of the teachers in the study group are unaware of the Singapore Method in teaching Mathematics online, the results of the focus group indicate that the Singapore Method can be applied in online education, makes teaching effective of addition and subtraction. The proposal that arises from the present investigation Ruta ICC with the Singapore Method, offers the opportunity to collaborate in the teaching and learning process of online addition and subtraction.en-US
dc.descriptionLa presente investigación se elaboró con el objetivo de analizar de qué manera el Método Singapur es aplicable en la educación en línea, a partir de la perspectiva de docentes o expertos para proponer un modelo de ejecución en la enseñanza y aprendizaje de la suma y resta. La metodología aplicada es de tipo no experimental de cohorte transversal con un enfoque metodológico mixto. Los resultados ponen de manifiesto que el 50% de los docentes del grupo de estudio desconocen el Método Singapur en la enseñanza de la Matemática en línea, los resultados del grupo focal indican que el Método Singapur puede aplicarse en la educación en línea, efectiviza la enseñanza de la suma y resta. La propuesta que surge de la presente investigación Ruta ICC con el Método Singapur, brinda la oportunidad de colaborar en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la suma y la resta en línea. es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/991/1775
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/991/1776
dc.rightsDerechos de autor 2020 María-del-Carmen García-Cárdenas, Darwin Gabriel García-Herrera, Nancy Marcela Cárdenas-Cordero, Juan Carlos Erazo-Álvarezes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 1 (2020): Edición Especial. 2020; 52-76es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v3i1
dc.subjectMathematicsen-US
dc.subjectelectronic learningen-US
dc.subjectcomputer assisted instruction.en-US
dc.subjectMatemáticases-ES
dc.subjectaprendizaje en líneaes-ES
dc.subjectenseñanza asistida por ordenador.es-ES
dc.titleSingapore method: A proposal for online teaching of addition and subtractionen-US
dc.titleMétodo Singapur: Una propuesta para la enseñanza en línea de la suma y la restaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeMixtoes-ES
dc.typeMixeden-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem