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Videojuegos como estrategia didáctica en la asignatura de Ciencias Naturales

dc.creatorMuñoz-Mejía, Silvia Alexandra
dc.creatorGarcía-Herrera, Darwin Gabriel
dc.creatorGuevara-Vizcaíno, Claudio Fernando
dc.creatorErazo-Álvarez, Juan Carlos
dc.date2020-11-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:43Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:43Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/994
dc.identifier10.35381/e.k.v3i1.994
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13226
dc.descriptionIts objective was to determine the influence of video games as a didactic strategy in the learning process of the Natural Sciences subject in tenth grade students of the República del Ecuador Educational Unit in the city of Cuenca. It was developed through an explanatory type investigation with a quasi-experimental design, in 30 students of 10th grade. the pretest mean 1.93 increased to 2.87 in the posttest, and after applying the t-student statistic (0.000), it was determined that there was a statistically significant difference between these values. Video games are consolidated as didactic teaching strategies after the analysis of the results achieved by the 10th grade students. of the Basic Education Unit of the Republic of Ecuador, therefore, the data showed that after the application of video games, 93.3% of the students mastered the required knowledge according to the skills.en-US
dc.descriptionTuvo como objetivo determinar la influencia de los videojuegos como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los alumnos de décimo de básica de la Unidad Educativa República del Ecuador de la ciudad de Cuenca. se desarrolló a través de una investigación tipo explicativa con diseño cuasi experimental, en 30 estudiantes de 10mo de básica. la media del pretest 1.93 aumentó en el postest a 2.87, y, tras la aplicación del estadístico t-student (0.000), se determina que existe diferencia estadísticamente significativa entre estos valores. Los videojuegos se afianzan como estrategias didácticas de enseñanza luego del análisis de resultados alcanzados de los estudiantes de 10mo. de básica de la Unidad Educativa República del Ecuador, pues, los datos demostraron que tras la aplicación de los videojuegos el 93.3% de los estudiantes dominaron los conocimientos requeridos de acuerdo a las destrezas. es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/994/1781
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/994/1782
dc.rightsDerechos de autor 2020 Silvia Alexandra Muñoz-Mejía, Darwin Gabriel García-Herrera, Claudio Fernando Guevara-Vizcaíno, Juan Carlos Erazo-Álvarezes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 1 (2020): Edición Especial. 2020; 97-116es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v3i1
dc.subjectActivity learningen-US
dc.subjectself instructionen-US
dc.subjecteducational experimentsen-US
dc.subjectdiversification of education.en-US
dc.subjectAprendizaje activoes-ES
dc.subjectautoaprendizajees-ES
dc.subjectexperimento educacionales-ES
dc.subjectdiversificación de la educación.es-ES
dc.titleVideo games as a didactic strategy in the subject of Natural Sciencesen-US
dc.titleVideojuegos como estrategia didáctica en la asignatura de Ciencias Naturaleses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


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