Mostrar el registro sencillo del ítem
Understanding interdisciplinary learning from STEM education
Comprensión del aprendizaje interdisciplinar desde la educación STEM
dc.creator | Macancela-Coronel, Gabriela Filomena | |
dc.creator | García-Herrera, Darwin Gabriel | |
dc.creator | Erazo-Álvarez, Cristian Andrés | |
dc.creator | Erazo-Álvarez, Juan Carlos | |
dc.date | 2020-11-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:41:43Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:41:43Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/995 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v3i1.995 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13227 | |
dc.description | The objective of the research was to design a teacher training program on STEM education to promote interdisciplinary work. Non-experimental descriptive type. 16.7% of the population almost never apply interdisciplinary projects. The training program was designed as an alternative to contribute to the construction of interdisciplinary projects and take advantage of the benefits of STEM education. These are: they intensify necessary skills in practice, critical thinking, problem solving, creativity, innovation, collaboration, research, self-confidence, leadership and teamwork. Also, it integrates the curriculum in the different subjects and educational levels. This training was oriented in stages: diagnose the initial situation, execute the training program; and evaluation and monitoring. | en-US |
dc.description | El objetivo de la investigación estuvo constituido en diseñar un programa de capacitación docente sobre la educación STEM para fomentar el trabajo interdisciplinar. De tipo descriptiva no experimental. El 16.7% de la población casi nunca aplican proyectos interdisciplinares. El programa de capacitación fue diseñado como alternativa para contribuir a la construcción de proyectos interdisciplinares y aprovechar los beneficios de la educación STEM. Estos son: intensifican habilidades necesarias en la práctica, pensamiento crítico, resolución de problemas, creatividad, innovación, colaboración, investigación, auto confianza, liderazgo y trabajo en equipo. También, integra el plan de estudios en las distintas asignaturas y niveles educativos. Esta capacitación se orientó por etapas: diagnosticar la situación inicial, ejecutar el programa de capacitación; y evaluación y seguimiento. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/995/1783 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/995/1784 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Gabriela Filomena Macancela-Coronel, Darwin Gabriel García-Herrera, Cristian Andrés Erazo-Álvarez, Juan Carlos Erazo-Álvarez | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 1 (2020): Edición Especial. 2020; 117-139 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v3i1 | |
dc.subject | Active learning | en-US |
dc.subject | learning methods | en-US |
dc.subject | educational projects. | en-US |
dc.subject | Aprendizaje activo | es-ES |
dc.subject | método de aprendizaje | es-ES |
dc.subject | proyecto de educación. (Palabras del Tesauro UNESCO). | es-ES |
dc.title | Understanding interdisciplinary learning from STEM education | en-US |
dc.title | Comprensión del aprendizaje interdisciplinar desde la educación STEM | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |