Mostrar el registro sencillo del ítem

Comprensión del aprendizaje interdisciplinar desde la educación STEM

dc.creatorMacancela-Coronel, Gabriela Filomena
dc.creatorGarcía-Herrera, Darwin Gabriel
dc.creatorErazo-Álvarez, Cristian Andrés
dc.creatorErazo-Álvarez, Juan Carlos
dc.date2020-11-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:43Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:43Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/995
dc.identifier10.35381/e.k.v3i1.995
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13227
dc.descriptionThe objective of the research was to design a teacher training program on STEM education to promote interdisciplinary work. Non-experimental descriptive type. 16.7% of the population almost never apply interdisciplinary projects. The training program was designed as an alternative to contribute to the construction of interdisciplinary projects and take advantage of the benefits of STEM education. These are: they intensify necessary skills in practice, critical thinking, problem solving, creativity, innovation, collaboration, research, self-confidence, leadership and teamwork. Also, it integrates the curriculum in the different subjects and educational levels. This training was oriented in stages: diagnose the initial situation, execute the training program; and evaluation and monitoring. en-US
dc.descriptionEl objetivo de la investigación estuvo constituido en diseñar un programa de capacitación docente sobre la educación STEM para fomentar el trabajo interdisciplinar. De tipo descriptiva no experimental. El 16.7% de la población casi nunca aplican proyectos interdisciplinares. El programa de capacitación fue diseñado como alternativa para contribuir a la construcción de proyectos interdisciplinares y aprovechar los beneficios de la educación STEM. Estos son: intensifican habilidades necesarias en la práctica, pensamiento crítico, resolución de problemas, creatividad, innovación, colaboración, investigación, auto confianza, liderazgo y trabajo en equipo. También, integra el plan de estudios en las distintas asignaturas y niveles educativos. Esta capacitación se orientó por etapas: diagnosticar la situación inicial, ejecutar el programa de capacitación; y evaluación y seguimiento.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/995/1783
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/995/1784
dc.rightsDerechos de autor 2020 Gabriela Filomena Macancela-Coronel, Darwin Gabriel García-Herrera, Cristian Andrés Erazo-Álvarez, Juan Carlos Erazo-Álvarezes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 1 (2020): Edición Especial. 2020; 117-139es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v3i1
dc.subjectActive learningen-US
dc.subjectlearning methodsen-US
dc.subjecteducational projects.en-US
dc.subjectAprendizaje activoes-ES
dc.subjectmétodo de aprendizajees-ES
dc.subjectproyecto de educación. (Palabras del Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleUnderstanding interdisciplinary learning from STEM educationen-US
dc.titleComprensión del aprendizaje interdisciplinar desde la educación STEMes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem