Mostrar el registro sencillo del ítem

Recursos tecnológicos emergentes como herramientas didácticas para el área de Matemáticas en Educación Básica Superior

dc.creatorPalaguachi-Álvarez, Rosa Maricela
dc.creatorGarcía-Herrera, Darwin Gabriel
dc.creatorMena-Clerque, Sandra Elizabeth
dc.creatorErazo-Álvarez, Juan Carlos
dc.date2020-11-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:44Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:44Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/996
dc.identifier10.35381/e.k.v3i1.996
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13228
dc.descriptionEl objetivo fue analizar los recursos tecnológicos emergentes como herramientas didácticas para el área de Matemáticas en Educación Básica Superior. se desarrolló desde un diseño no experimental y tipo descriptivo, se contó con la participacion de estudiantes y docentes de la básica superior de diferentes instituciones educativas de la provincia del Azuay – Ecuador, por lo cual se empleó un muestreo por conglomerados, constituyéndose una muestra de 68 estudiantes y 23 docentes. el 73,53% de los estudiantes manifestaron que el uso de recursos tecnológicos facilita su proceso de enseñanza-aprendizaje y a su vez instaron a que los docentes implementen en su quehacer educativo diversos recursos que les permita adentrasen aun espacio más real y significativo a fin de consolidar y afianzar sus conocimientos. Se plantearon herramientas digitales como CalcMec, Desmos y Symbaloo, recursos que requieren que los actores estén a la vanguardia en esta nueva sociedad online.en-US
dc.descriptionEl objetivo fue analizar los recursos tecnológicos emergentes como herramientas didácticas para el área de Matemáticas en Educación Básica Superior. se desarrolló desde un diseño no experimental y tipo descriptivo, se contó con la participacion de estudiantes y docentes de la básica superior de diferentes instituciones educativas de la provincia del Azuay – Ecuador, por lo cual se empleó un muestreo por conglomerados, constituyéndose una muestra de 68 estudiantes y 23 docentes. el 73,53% de los estudiantes manifestaron que el uso de recursos tecnológicos facilita su proceso de enseñanza-aprendizaje y a su vez instaron a que los docentes implementen en su quehacer educativo diversos recursos que les permita adentrasen aun espacio más real y significativo a fin de consolidar y afianzar sus conocimientos. Se plantearon herramientas digitales como CalcMec, Desmos y Symbaloo, recursos que requieren que los actores estén a la vanguardia en esta nueva sociedad online.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/996/1785
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/996/1786
dc.rightsDerechos de autor 2020 Rosa Maricela Palaguachi-Álvarez, Darwin Gabriel García-Herrera, Sandra Elizabeth Mena-Clerque, Juan Carlos Erazo-Álvarezes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 1 (2020): Edición Especial. 2020; 140-162es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v3i1
dc.subjectMatemáticasen-US
dc.subjecttecnología de la informaciónen-US
dc.subjectinformática educativa.en-US
dc.subjectMatemáticases-ES
dc.subjecttecnología de la informaciónes-ES
dc.subjectinformática educativa.es-ES
dc.titleRecursos tecnológicos emergentes como herramientas didácticas para el área de Matemáticas en Educación Básica Superioren-US
dc.titleRecursos tecnológicos emergentes como herramientas didácticas para el área de Matemáticas en Educación Básica Superiores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem