Mostrar el registro sencillo del ítem

Aprendizaje colaborativo como estrategia de inclusión para estudiantes con necesidades educativas especiales

dc.creatorSantander-Espinoza, Margoth Johanna
dc.creatorGarcía-Herrera, Darwin Gabriel
dc.creatorÁlvarez-Lozano, María Isabel
dc.creatorErazo-Álvarez, Juan Carlos
dc.date2020-11-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:44Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:44Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/999
dc.identifier10.35381/e.k.v3i1.999
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13230
dc.descriptionEl objetivo de la investigación fue analizar el aprendizaje colaborativo cómo estrategia de inclusión para estudiantes con necesidades educativas especiales en la Unidad Educativa Los Cañaris de la parroquia Luis Cordero, perteneciente a la ciudad de Azogues, provincia del Cañar, Ecuador. Se desarrolló a través de un alcance descriptivo no experimental de cohorte transversal. El 44,5% están en desacuerdo y opinan que los estudiantes de inclusión educativa no aprenden en el sistema de educación regular. Al hacer un uso adecuado de la metodología activa trabajo colaborativo, no sólo se estaría mejorando el nivel de participación y aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales, sino también de los estudiantes en general, por lo que se propendería a mejorar el rendimiento académico y se estaría fomentando la formación en valores de los estudiantes en general.en-US
dc.descriptionEl objetivo de la investigación fue analizar el aprendizaje colaborativo cómo estrategia de inclusión para estudiantes con necesidades educativas especiales en la Unidad Educativa Los Cañaris de la parroquia Luis Cordero, perteneciente a la ciudad de Azogues, provincia del Cañar, Ecuador. Se desarrolló a través de un alcance descriptivo no experimental de cohorte transversal. El 44,5% están en desacuerdo y opinan que los estudiantes de inclusión educativa no aprenden en el sistema de educación regular. Al hacer un uso adecuado de la metodología activa trabajo colaborativo, no sólo se estaría mejorando el nivel de participación y aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales, sino también de los estudiantes en general, por lo que se propendería a mejorar el rendimiento académico y se estaría fomentando la formación en valores de los estudiantes en general.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/999/1789
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/999/1790
dc.rightsDerechos de autor 2020 Margoth Johanna Santander-Espinoza, Darwin Gabriel García-Herrera, María Isabel Álvarez-Lozano, Juan Carlos Erazo-Álvarezes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 1 (2020): Edición Especial. 2020; 183-204es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v3i1
dc.subjectEducación inclusivaen-US
dc.subjectaprendizaje activoen-US
dc.subjectdificultad en el aprendizaje.en-US
dc.subjectEducación inclusivaes-ES
dc.subjectaprendizaje activoes-ES
dc.subjectdificultad en el aprendizajees-ES
dc.titleCollaborative learning as an inclusion strategy for students with special educational needsen-US
dc.titleAprendizaje colaborativo como estrategia de inclusión para estudiantes con necesidades educativas especialeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem