Mostrar el registro sencillo del ítem
Collaborative learning as an inclusion strategy for students with special educational needs
Aprendizaje colaborativo como estrategia de inclusión para estudiantes con necesidades educativas especiales
dc.creator | Santander-Espinoza, Margoth Johanna | |
dc.creator | García-Herrera, Darwin Gabriel | |
dc.creator | Álvarez-Lozano, María Isabel | |
dc.creator | Erazo-Álvarez, Juan Carlos | |
dc.date | 2020-11-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:41:44Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:41:44Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/999 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v3i1.999 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13230 | |
dc.description | El objetivo de la investigación fue analizar el aprendizaje colaborativo cómo estrategia de inclusión para estudiantes con necesidades educativas especiales en la Unidad Educativa Los Cañaris de la parroquia Luis Cordero, perteneciente a la ciudad de Azogues, provincia del Cañar, Ecuador. Se desarrolló a través de un alcance descriptivo no experimental de cohorte transversal. El 44,5% están en desacuerdo y opinan que los estudiantes de inclusión educativa no aprenden en el sistema de educación regular. Al hacer un uso adecuado de la metodología activa trabajo colaborativo, no sólo se estaría mejorando el nivel de participación y aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales, sino también de los estudiantes en general, por lo que se propendería a mejorar el rendimiento académico y se estaría fomentando la formación en valores de los estudiantes en general. | en-US |
dc.description | El objetivo de la investigación fue analizar el aprendizaje colaborativo cómo estrategia de inclusión para estudiantes con necesidades educativas especiales en la Unidad Educativa Los Cañaris de la parroquia Luis Cordero, perteneciente a la ciudad de Azogues, provincia del Cañar, Ecuador. Se desarrolló a través de un alcance descriptivo no experimental de cohorte transversal. El 44,5% están en desacuerdo y opinan que los estudiantes de inclusión educativa no aprenden en el sistema de educación regular. Al hacer un uso adecuado de la metodología activa trabajo colaborativo, no sólo se estaría mejorando el nivel de participación y aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales, sino también de los estudiantes en general, por lo que se propendería a mejorar el rendimiento académico y se estaría fomentando la formación en valores de los estudiantes en general. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/999/1789 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/999/1790 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Margoth Johanna Santander-Espinoza, Darwin Gabriel García-Herrera, María Isabel Álvarez-Lozano, Juan Carlos Erazo-Álvarez | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 1 (2020): Edición Especial. 2020; 183-204 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v3i1 | |
dc.subject | Educación inclusiva | en-US |
dc.subject | aprendizaje activo | en-US |
dc.subject | dificultad en el aprendizaje. | en-US |
dc.subject | Educación inclusiva | es-ES |
dc.subject | aprendizaje activo | es-ES |
dc.subject | dificultad en el aprendizaje | es-ES |
dc.title | Collaborative learning as an inclusion strategy for students with special educational needs | en-US |
dc.title | Aprendizaje colaborativo como estrategia de inclusión para estudiantes con necesidades educativas especiales | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |