Mostrar el registro sencillo del ítem

Evaluación formativa en la educación virtual: una experiencia en el bachillerato intensivo

dc.creatorToledo-Cabrera, Doménica Charlotte
dc.creatorGarcía-Herrera, Darwin Gabriel
dc.creatorCabrera-Berrezueta, Luis Bolívar
dc.creatorErazo-Álvarez, Juan Carlos
dc.date2020-11-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:44Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:44Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1000
dc.identifier10.35381/e.k.v3i1.1000
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13231
dc.descriptionEl objetivo de la investigación fue analizar la evaluación formativa en la educación virtual desde una experiencia en el Bachillerato Intensivo del Distrito 03D01 Azogues, Biblián, Déleg – Ecuador. de carácter descriptiva no experimental transversa, se observó y tomó registro sin manipulación deliberada de los datos. Metodologicamente fue de tipo mixto, desarrollándose resultados cuantitavos y cualitativos. Se dió a conocer que la mayoría de docentes aplican la evaluación formativa en clases presenciales, pero de manera no muy seguida, por cuanto sus resultados fueron que ocasionalmente (48%) lo hacen, analizandose seis categorias para el ámbito cualitativo.  Es relevante aplicar la evaluación formativa en los procesos de enseñanza-aprendizaje, pues de esta manera los docentes pueden controlar como son los avances de sus estudiantes. Asimismo, permite realizar un cambio en sus metodoologías si algo no funciona, esto tanto en la educacióon presencial como virtual.en-US
dc.descriptionEl objetivo de la investigación fue analizar la evaluación formativa en la educación virtual desde una experiencia en el Bachillerato Intensivo del Distrito 03D01 Azogues, Biblián, Déleg – Ecuador. de carácter descriptiva no experimental transversa, se observó y tomó registro sin manipulación deliberada de los datos. Metodologicamente fue de tipo mixto, desarrollándose resultados cuantitavos y cualitativos. Se dió a conocer que la mayoría de docentes aplican la evaluación formativa en clases presenciales, pero de manera no muy seguida, por cuanto sus resultados fueron que ocasionalmente (48%) lo hacen, analizandose seis categorias para el ámbito cualitativo.  Es relevante aplicar la evaluación formativa en los procesos de enseñanza-aprendizaje, pues de esta manera los docentes pueden controlar como son los avances de sus estudiantes. Asimismo, permite realizar un cambio en sus metodoologías si algo no funciona, esto tanto en la educacióon presencial como virtual.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1000/1791
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1000/1792
dc.rightsDerechos de autor 2020 Doménica Charlotte Toledo-Cabrera, Darwin Gabriel García-Herrera, Luis Bolívar Cabrera-Berrezueta, Juan Carlos Erazo-Álvarezes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 1 (2020): Edición Especial. 2020; 205-230es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v3i1
dc.subjectEvaluación de conocimientos anterioresen-US
dc.subjectevaluación del estudianteen-US
dc.subjectrendimiento escolar.en-US
dc.subjectEvaluación de conocimientos anterioreses-ES
dc.subjectevaluación del estudiantees-ES
dc.subjectrendimiento escolar.es-ES
dc.titleFormative evaluation in virtual education: an experience in the intensive high schoolen-US
dc.titleEvaluación formativa en la educación virtual: una experiencia en el bachillerato intensivoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeMixtoes-ES
dc.typeMixeden-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem