Mostrar el registro sencillo del ítem
Cooperative learning and social interaction in a university context
Aprendizaje cooperativo e interacción social en contexto universitario
dc.creator | Faustino-Sánchez, Miguel Ángel | |
dc.date | 2020-11-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:41:45Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:41:45Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1006 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v3i1.1006 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13233 | |
dc.description | The objective of the research was to analyze cooperative learning and social interaction in the Peruvian university context. Generating from the analytical method with bibliographic documentary design a review of research published in indexed journals. It is required in the universities of Peru, to assume the student-centered approach from the investigative action as a fundamental axis for the generation of knowledge in line with the current social and academic challenges, where it is necessary to optimize resources in order to promote a greater approach with the professional expectations of the labor market. Social interaction for educational purposes, projects the incorporation of skills, the use of social networks for cultural integration and axiological growth, through leadership with an integrative vision to achieve common goals. | en-US |
dc.description | El objetivo de la investigación fue analizar el aprendizaje cooperativo e interacción social en contexto universitario del Perú. Generándose desde el método analítico con diseño documental bibliográfico una revisión de investigaciones publicadas en revistas indizadas. Se requiere en las universidades del Perú, asumir el enfoque centrado en el estudiante desde el accionar investigativo como eje fundamental para la generación de conocimientos en consonancia con los actuales retos sociales y académicos, donde se requiere optimizar recursos en aras de promover un mayor acercamiento con las expectativas profesionales del mercado laboral. La interacción social con fines educativos, proyecta la incorporación de las habilidades, el uso de las redes sociales para la integración cultural y crecimiento axiológico, mediante un liderazgo con una visión integradora para la consecución de metas comunes. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1006/1809 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1006/1810 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Miguel Ángel Faustino-Sánchez | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 1 (2020): Edición Especial. 2020; 255-268 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v3i1 | |
dc.subject | Activity learning | en-US |
dc.subject | learning methods | en-US |
dc.subject | social interaction | en-US |
dc.subject | intergroup relations. | en-US |
dc.subject | Aprendizaje activo | es-ES |
dc.subject | método de aprendizaje | es-ES |
dc.subject | interacción social | es-ES |
dc.subject | relaciones entre grupos. | es-ES |
dc.title | Cooperative learning and social interaction in a university context | en-US |
dc.title | Aprendizaje cooperativo e interacción social en contexto universitario | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |