Mostrar el registro sencillo del ítem

Aprendizaje cooperativo e interacción social en contexto universitario

dc.creatorFaustino-Sánchez, Miguel Ángel
dc.date2020-11-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:45Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:45Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1006
dc.identifier10.35381/e.k.v3i1.1006
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13233
dc.descriptionThe objective of the research was to analyze cooperative learning and social interaction in the Peruvian university context. Generating from the analytical method with bibliographic documentary design a review of research published in indexed journals. It is required in the universities of Peru, to assume the student-centered approach from the investigative action as a fundamental axis for the generation of knowledge in line with the current social and academic challenges, where it is necessary to optimize resources in order to promote a greater approach with the professional expectations of the labor market. Social interaction for educational purposes, projects the incorporation of skills, the use of social networks for cultural integration and axiological growth, through leadership with an integrative vision to achieve common goals.en-US
dc.descriptionEl objetivo de la investigación fue analizar el aprendizaje cooperativo e interacción social en contexto universitario del Perú. Generándose desde el método analítico con diseño documental bibliográfico una revisión de investigaciones publicadas en revistas indizadas. Se requiere en las universidades del Perú, asumir el enfoque centrado en el estudiante desde el accionar investigativo como eje fundamental para la generación de conocimientos en consonancia con los actuales retos sociales y académicos, donde se requiere optimizar recursos en aras de promover un mayor acercamiento con las expectativas profesionales del mercado laboral. La interacción social con fines educativos, proyecta la incorporación de las habilidades, el uso de las redes sociales para la integración cultural y crecimiento axiológico, mediante un liderazgo con una visión integradora para la consecución de metas comunes.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1006/1809
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1006/1810
dc.rightsDerechos de autor 2020 Miguel Ángel Faustino-Sánchezes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 1 (2020): Edición Especial. 2020; 255-268es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v3i1
dc.subjectActivity learningen-US
dc.subjectlearning methodsen-US
dc.subjectsocial interactionen-US
dc.subjectintergroup relations.en-US
dc.subjectAprendizaje activoes-ES
dc.subjectmétodo de aprendizajees-ES
dc.subjectinteracción sociales-ES
dc.subjectrelaciones entre grupos.es-ES
dc.titleCooperative learning and social interaction in a university contexten-US
dc.titleAprendizaje cooperativo e interacción social en contexto universitarioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem