Mostrar el registro sencillo del ítem

Influencia del nivel instruccional familiar en el proceso de enseñanza aprendizaje en Educación General Básica

dc.creatorOrtiz-Andrade, Alba Janeth
dc.creatorGarcía-Herrera, Darwin Gabriel
dc.creatorÁvila-Mediavilla, Carlos Marcelo
dc.creatorErazo-Álvarez, Juan Carlos
dc.date2020-11-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:46Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:46Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1017
dc.identifier10.35381/e.k.v3i1.1017
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13239
dc.descriptionThe objective of the research was to analyze the influence of the family instructional level in the teaching-learning process in Basic General Education. It was carried out with descriptive observational non-experimental cross-sectional methodological coherence. Regarding the two variables, it is agreed that there is no acceptable compliance in the support of parents, which is an obstacle to improving academic performance, since it is a joint work with members of the educational community to achieve a satisfactory student performance. To improve the aforementioned problem, it is proposed to work together with the family in workshops, group formation and implement a project that favors the decrease in the percentage of illiteracy of student representatives, the quality of education depends not only on teachers, but also also of the parents.en-US
dc.descriptionEl objetivo de la investigación consistió en analizar la influencia del nivel instruccional familiar en el proceso de enseñanza aprendizaje en Educación General Básica. Se realizó con coherencia metodológica descriptiva observacional no experimental transversal. En cuanto a las dos variables se coincide que no existe un cumplimiento aceptable en el apoyo de los padres de familia, lo que es un obstáculo para mejorar el rendimiento académico, ya que es un trabajo conjunto con los miembros de la comunidad educativa para conseguir un rendimiento satisfactorio de los estudiantes. Para mejorar la problemática antes mencionada se propone trabajar conjuntamente con la familia en talleres, conformación de grupos e implementar un proyecto que favorezca la disminución del porcentaje de analfabetismo de los representantes de los estudiantes, la calidad de educación depende no solo de los docentes, sino también de los progenitores.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1017/1829
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1017/1830
dc.rightsDerechos de autor 2020 Alba Janeth Ortiz-Andrade, Darwin Gabriel García-Herrera, Carlos Marcelo Ávila-Mediavilla, Juan Carlos Erazo-Álvarezes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 1 (2020): Edición Especial. 2020; 376-402es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v3i1
dc.subjectParent school relationshipen-US
dc.subjectparent child relationshipen-US
dc.subjectfamily role.en-US
dc.subjectRelación padres-escuelaes-ES
dc.subjectrelación padres-hijoses-ES
dc.subjectpapel de la familia.es-ES
dc.titleInfluencia del nivel instruccional familiar en el proceso de enseñanza aprendizaje en Educación General Básicaen-US
dc.titleInfluencia del nivel instruccional familiar en el proceso de enseñanza aprendizaje en Educación General Básicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem