Mostrar el registro sencillo del ítem

Aprendizaje basado en problemas y trabajo colaborativo para la enseñanza de Matemática

dc.creatorCalle-Bermeo, Yadira Alexandra
dc.creatorGarcía-Herrera, Darwin Gabriel
dc.creatorMena-Clerque, Sandra Elizabeth
dc.creatorErazo-Álvarez, Juan Carlos
dc.date2020-11-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:46Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:46Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1019
dc.identifier10.35381/e.k.v3i1.1019
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13241
dc.descriptionThe objective of the research was to analyze problem-based learning and collaborative work for the teaching of Mathematics at the “Joel Monroy” Basic Education School located in the city of Cuenca, Baños parish, Misicata sector. Methodologically, it was descriptive, correlational, non-experimental, cross-sectional. Regarding the surveyed students, it can be observed that the value of sig. for the two-sided Pearson Chi-square it is less than 0.05 showing that the variable is parametric assuming that the hypothesis is affirmative (H1). That is why (ABP) problem-based learning through collaborative work generates in students curiosity, motivation and interest in learning within classes. facilitating the acquisition and interpretation of a mathematical problem.en-US
dc.descriptionLa investigación tuvo como objetivo analizar el aprendizaje basado en problemas y trabajo colaborativo para la enseñanza de Matemática en la Escuela de Educación Básica “Joel Monroy” ubicada en la ciudad de Cuenca, parroquia Baños, sector Misicata. Metodológicamente fue de carácter descriptivo correlacional no experimental transversal. Respecto a los estudiantes encuestados se puede observar que el valor de sig. para el Chi cuadrado de bilateral Pearson es menor que 0.05 demostrando que la variable es paramétrica asumiendo que la hipótesis es afirmativa (H1). Es por ello que el (ABP) aprendizaje basado en problemas a través del trabajo colaborativo genera  en los estudiantes  curiosidad, motivación  e interés por aprender dentro de las clases. facilitando la adquisición e interpretación de un problema matemático.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1019/1833
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1019/1834
dc.rightsDerechos de autor 2020 Yadira Alexandra Calle-Bermeo, Darwin Gabriel García-Herrera, Sandra Elizabeth Mena-Clerque, Juan Carlos Erazo-Álvarezes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 1 (2020): Edición Especial. 2020; 436-458es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v3i1
dc.subjectActivity learningen-US
dc.subjectlearning methodsen-US
dc.subjectmathematics.en-US
dc.subjectAprendizaje activoes-ES
dc.subjectmétodo de aprendizajees-ES
dc.subjectmatemáticases-ES
dc.titleProblem-based learning and collaborative work for the teaching of Mathematicsen-US
dc.titleAprendizaje basado en problemas y trabajo colaborativo para la enseñanza de Matemáticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem