Mostrar el registro sencillo del ítem

Accesibilidad y Conectividad de los Estudiantes del Área Rural: Un Análisis desde la Educación Actual

dc.creatorChica-Ramón, Gabriela Alejandra
dc.creatorGarcía-Herrera, Darwin Gabriel
dc.creatorOchoa-Encalada, Sergio Constantino
dc.creatorErazo-Álvarez, Juan Carlos
dc.date2020-11-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:47Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:47Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1022
dc.identifier10.35381/e.k.v3i1.1022
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13243
dc.descriptionThe research aims to analyze the accessibility and connectivity of students in rural areas: an analysis from current education. It was methodologically developed from a descriptive cross-sectional correlational type with a non-experimental design. The population was made up of 55 teachers from the Manuel Córdova Galarza Educational Unit, from the Baños parish in the city of Cuenca, Azuay province, and 90 third-year high school students from the aforementioned institution. The results show that the majority live in rural areas, but there is a significant percentage presented in the frequency and contingency tables that these young people should receive education equally because the quality of education must be attended by the authorities, for On the other hand, there may be certain types of problems with budget cuts the institution or the community cannot support.en-US
dc.descriptionLa investigación tiene por objetivo analizar la accesibilidad y conectividad de los estudiantes del área rural: un análisis desde la educación actual. Se desarrolló metodológicamente desde un tipo descriptiva correlacional transversal con diseño no experimental. La población estuvo conformada por 55 docentes de la Unidad Educativa Manuel Córdova Galarza, de la parroquia Baños de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay y 90 estudiantes de Tercero de Bachillerato de la mencionada institución. Los resultados permiten evidenciar que la mayoría vive en la zona rural, pero hay un porcentaje significativo presentado en las tablas de frecuencia y de contingencia que esos jóvenes deben recibir educación por igual pues la calidad de educación debe ser atendida por parte de las autoridades, por otra parte, puede haber cierto tipo de problemas con recorte de presupuesto de la institución o de la comunidad no pueda apoyar.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1022/1837
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1022/1838
dc.rightsDerechos de autor 2020 Gabriela Alejandra Chica-Ramón, Darwin Gabriel García-Herrera, Sergio Constantino Ochoa-Encalada, Juan Carlos Erazo-Álvarezes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 1 (2020): Edición Especial. 2020; 483-501es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v3i1
dc.subjectAccess to informationen-US
dc.subjectinformation literacyen-US
dc.subjecteducational quality.en-US
dc.subjectAccesibilidad a la informaciónes-ES
dc.subjectalfabetización informacionales-ES
dc.subjectcalidad de la educación.es-ES
dc.titleAccessibility and Connectivity to Students in the Rural Area: An Analysis from Current Educationen-US
dc.titleAccesibilidad y Conectividad de los Estudiantes del Área Rural: Un Análisis desde la Educación Actuales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem