Mostrar el registro sencillo del ítem
Accessibility and Connectivity to Students in the Rural Area: An Analysis from Current Education
Accesibilidad y Conectividad de los Estudiantes del Área Rural: Un Análisis desde la Educación Actual
dc.creator | Chica-Ramón, Gabriela Alejandra | |
dc.creator | García-Herrera, Darwin Gabriel | |
dc.creator | Ochoa-Encalada, Sergio Constantino | |
dc.creator | Erazo-Álvarez, Juan Carlos | |
dc.date | 2020-11-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:41:47Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:41:47Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1022 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v3i1.1022 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13243 | |
dc.description | The research aims to analyze the accessibility and connectivity of students in rural areas: an analysis from current education. It was methodologically developed from a descriptive cross-sectional correlational type with a non-experimental design. The population was made up of 55 teachers from the Manuel Córdova Galarza Educational Unit, from the Baños parish in the city of Cuenca, Azuay province, and 90 third-year high school students from the aforementioned institution. The results show that the majority live in rural areas, but there is a significant percentage presented in the frequency and contingency tables that these young people should receive education equally because the quality of education must be attended by the authorities, for On the other hand, there may be certain types of problems with budget cuts the institution or the community cannot support. | en-US |
dc.description | La investigación tiene por objetivo analizar la accesibilidad y conectividad de los estudiantes del área rural: un análisis desde la educación actual. Se desarrolló metodológicamente desde un tipo descriptiva correlacional transversal con diseño no experimental. La población estuvo conformada por 55 docentes de la Unidad Educativa Manuel Córdova Galarza, de la parroquia Baños de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay y 90 estudiantes de Tercero de Bachillerato de la mencionada institución. Los resultados permiten evidenciar que la mayoría vive en la zona rural, pero hay un porcentaje significativo presentado en las tablas de frecuencia y de contingencia que esos jóvenes deben recibir educación por igual pues la calidad de educación debe ser atendida por parte de las autoridades, por otra parte, puede haber cierto tipo de problemas con recorte de presupuesto de la institución o de la comunidad no pueda apoyar. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1022/1837 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1022/1838 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Gabriela Alejandra Chica-Ramón, Darwin Gabriel García-Herrera, Sergio Constantino Ochoa-Encalada, Juan Carlos Erazo-Álvarez | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 1 (2020): Edición Especial. 2020; 483-501 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v3i1 | |
dc.subject | Access to information | en-US |
dc.subject | information literacy | en-US |
dc.subject | educational quality. | en-US |
dc.subject | Accesibilidad a la información | es-ES |
dc.subject | alfabetización informacional | es-ES |
dc.subject | calidad de la educación. | es-ES |
dc.title | Accessibility and Connectivity to Students in the Rural Area: An Analysis from Current Education | en-US |
dc.title | Accesibilidad y Conectividad de los Estudiantes del Área Rural: Un Análisis desde la Educación Actual | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |