Mostrar el registro sencillo del ítem

Flipped Classroom y el ADDL como estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora

dc.creatorCalderón-Jiménez, Laura Elizabeth
dc.creatorGarcía-Herrera, Darwin Gabriel
dc.creatorCárdenas-Cordero, Nancy Marcela
dc.creatorErazo-Álvarez, Juan Carlos
dc.date2020-11-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:47Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:47Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1024
dc.identifier10.35381/e.k.v3i1.1024
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13245
dc.descriptionEl objetivo de la investigación fue diseñar una propuesta de metodología innovadora “Flipped Classroom o aula invertida” en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura con el fin de mejorar la comprensión lectora de los estudiantes entre los 11 y 12 años de la escuela de educación básica Joel Monroy de la ciudad de Cuenca - Ecuador. Se desarrolló a través de una investigación descriptiva transversal no experimental, con una muestra aleatoria estratificada por edad. La metodologìa flipped classroom pretende generar interès y gusto por las clases, no obstante cabe indicar que se debe aplicar siguiendo un proceso adecuado; no se trata de que el docente se deslinde del proceso de enseñanza-aprendizaje; mas bien el estudiante aprende a su propio ritmo logrando ser responsable con las tareas designadas por el docente. en-US
dc.descriptionEl objetivo de la investigación fue diseñar una propuesta de metodología innovadora “Flipped Classroom o aula invertida” en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura con el fin de mejorar la comprensión lectora de los estudiantes entre los 11 y 12 años de la escuela de educación básica Joel Monroy de la ciudad de Cuenca - Ecuador. Se desarrolló a través de una investigación descriptiva transversal no experimental, con una muestra aleatoria estratificada por edad. La metodologìa flipped classroom pretende generar interès y gusto por las clases, no obstante cabe indicar que se debe aplicar siguiendo un proceso adecuado; no se trata de que el docente se deslinde del proceso de enseñanza-aprendizaje; mas bien el estudiante aprende a su propio ritmo logrando ser responsable con las tareas designadas por el docente.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1024/1842
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1024/1843
dc.rightsDerechos de autor 2020 Laura Elizabeth Calderón-Jiménez, Darwin Gabriel García-Herrera, Nancy Marcela Cárdenas-Cordero, Juan Carlos Erazo-Álvarezes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 1 (2020): Edición Especial. 2020; 525-542es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v3i1
dc.subjectLectura oralen-US
dc.subjecttendencia educacionalen-US
dc.subjectinnovación educacional.en-US
dc.subjectLectura orales-ES
dc.subjecttendencia educacionales-ES
dc.subjectinnovación educacional.es-ES
dc.titleFlipped Classroom y el ADDL como estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectoraen-US
dc.titleFlipped Classroom y el ADDL como estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectoraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem