Mostrar el registro sencillo del ítem
Collaborative learning and mathematics in Higher Basic Education
Aprendizaje colaborativo y matemáticas en Educación Básica Superior
dc.creator | Orellana-Urgiles, Rosa Amada | |
dc.creator | García-Herrera, Darwin Gabriel | |
dc.creator | Mena-Clerque, Sandra Elizabeth | |
dc.creator | Erazo-Álvarez, Juan Carlos | |
dc.date | 2020-11-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:41:47Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:41:47Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1025 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v3i1.1025 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13246 | |
dc.description | The objective of the research is to analyze collaborative learning and mathematics in basic higher education in Ecuador. It was carried out through a non-experimental descriptive cross-sectional investigation. The population sample consisted of 32 teachers who were surveyed online, through clusters and the application of a questionnaire of nine questions with multiple-choice answers. The information analyzed above does not allow to completely rule out the hypothesis raised in this research work: To what extent does it affect high school students that a teacher of the upper elementary school is teaching mathematics classes, using the traditional method in the 21st century. It is always required to be attentive to the behavior of the students and also of the teachers; accompanying them in their process of personal, professional improvement. | en-US |
dc.description | El objetivo de la investigación es analizar el aprendizaje colaborativo y matemáticas en educación básica superior del Ecuador. Se realizó a traves de una investigación no experimental descriptiva transversal. La muestra poblacional fue de 32 docentes a quienes se encuestó vía online, mediante por conglomerados y aplicación de cuestionario de nueve preguntas con respuestas de opción multiple. La información analizada anteriormente no permite descartar del todo la hipótesis planteado en este trabajo de investigación: En qué medida afecta a los estudiantes del bachillerato, que un docente de la básica superior esté impartiendo clases de matemáticas, utilizando el método tradicional en pleno siglo XXI. Siempre se requiere estar atento al proceder de los estudiantes y también de los docentes; acompañándolos en su proceso de superación personal, profesional. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1025/1844 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1025/1845 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Rosa Amada Orellana-Urgiles, Darwin Gabriel García-Herrera, Sandra Elizabeth Mena-Clerque, Juan Carlos Erazo-Álvarez | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 1 (2020): Edición Especial. 2020; 543-560 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v3i1 | |
dc.subject | Activity learning | en-US |
dc.subject | learning methods | en-US |
dc.subject | educational innovations. | en-US |
dc.subject | Aprendizaje activo | es-ES |
dc.subject | método de aprendizaje | es-ES |
dc.subject | innovación educacional. | es-ES |
dc.title | Collaborative learning and mathematics in Higher Basic Education | en-US |
dc.title | Aprendizaje colaborativo y matemáticas en Educación Básica Superior | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |