Mostrar el registro sencillo del ítem

Aprendizaje colaborativo y matemáticas en Educación Básica Superior

dc.creatorOrellana-Urgiles, Rosa Amada
dc.creatorGarcía-Herrera, Darwin Gabriel
dc.creatorMena-Clerque, Sandra Elizabeth
dc.creatorErazo-Álvarez, Juan Carlos
dc.date2020-11-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:47Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:47Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1025
dc.identifier10.35381/e.k.v3i1.1025
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13246
dc.descriptionThe objective of the research is to analyze collaborative learning and mathematics in basic higher education in Ecuador. It was carried out through a non-experimental descriptive cross-sectional investigation. The population sample consisted of 32 teachers who were surveyed online, through clusters and the application of a questionnaire of nine questions with multiple-choice answers. The information analyzed above does not allow to completely rule out the hypothesis raised in this research work: To what extent does it affect high school students that a teacher of the upper elementary school is teaching mathematics classes, using the traditional method in the 21st century. It is always required to be attentive to the behavior of the students and also of the teachers; accompanying them in their process of personal, professional improvement.en-US
dc.descriptionEl objetivo de la investigación es analizar el aprendizaje colaborativo y matemáticas en educación básica superior del Ecuador. Se realizó a traves de una investigación no experimental descriptiva transversal. La muestra poblacional fue de 32 docentes a quienes se encuestó vía online, mediante por conglomerados y aplicación de cuestionario de nueve preguntas con respuestas de opción multiple. La información analizada anteriormente no permite descartar del todo la hipótesis planteado en este trabajo de investigación: En qué medida afecta a los estudiantes del bachillerato, que un docente de la básica superior esté impartiendo clases de matemáticas, utilizando el método tradicional en pleno siglo XXI. Siempre se requiere estar atento al proceder de los estudiantes y también de los docentes; acompañándolos en su proceso de superación personal, profesional.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1025/1844
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1025/1845
dc.rightsDerechos de autor 2020 Rosa Amada Orellana-Urgiles, Darwin Gabriel García-Herrera, Sandra Elizabeth Mena-Clerque, Juan Carlos Erazo-Álvarezes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 1 (2020): Edición Especial. 2020; 543-560es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v3i1
dc.subjectActivity learningen-US
dc.subjectlearning methodsen-US
dc.subjecteducational innovations.en-US
dc.subjectAprendizaje activoes-ES
dc.subjectmétodo de aprendizajees-ES
dc.subjectinnovación educacional.es-ES
dc.titleCollaborative learning and mathematics in Higher Basic Educationen-US
dc.titleAprendizaje colaborativo y matemáticas en Educación Básica Superiores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem