Mostrar el registro sencillo del ítem
Cyberbullying and risk factors
Ciberbullying y sus factores de riesgo
dc.creator | Vásquez-Idrovo, José Humberto | |
dc.creator | García-Herrera, Darwin Gabriel | |
dc.creator | Ochoa-Encalada, Sergio Constantino | |
dc.creator | Erazo-Álvarez, Juan Carlos | |
dc.date | 2020-11-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:41:48Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:41:48Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1028 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v3i1.1028 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13248 | |
dc.description | This work is focused on analyzing and proposing recommendations through conferences, to avoid cyberbullying as one of the main risks that high school students have in the use of ICT within their homes. Methodologically, it is descriptive, non-experimental, cross-sectional. The sample was made up of 52 third-year high school students from the Alberto Andrade Arízaga “Brummel” Educational Unit, belonging to the Cuenca canton of the Azuay province. The results revealed that the lack of control in homes, dysfunctional families, the ease of accessing technological media, drug use and the influence of television programs with violent content are risk factors. The ignorance of the parents and the lack of control in the homes significantly contribute to the appearance of cyberbullying. | en-US |
dc.description | El presente trabajo está enfocado en analizar y proponer recomendaciones mediante conferencias, para evitar el ciberbullying como uno de los principales riesgos que tienen los estudiantes del bachillerato en el uso de las TIC dentro de sus hogares. Metodológicamente es de tipo descriptiva no experimental transversal, la muestra polacional, la conformó 52 estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Alberto Andrade Arízaga “Brummel”, perteneciente al cantón Cuenca de la provincia del Azuay. Los resultados revelarón que la falta de control en los hogares, las familias disfuncionales, la facilidad para acceder a los medios tecnológicos, el consumo de drogas y la influencia de los programas de televisión con contenidos violentos, son factores de riesgo. El desconocimiento de los padres de familia y la falta de control en los hogares, aportan de forma significativa la aparición del ciberbullying. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1028/1848 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1028/1849 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 José Humberto Vásquez-Idrovo, Darwin Gabriel García-Herrera, Sergio Constantino Ochoa-Encalada, Juan Carlos Erazo-Álvarez | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 1 (2020): Edición Especial. 2020; 577-597 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v3i1 | |
dc.subject | Bullying | en-US |
dc.subject | peer relationship | en-US |
dc.subject | educational psychosociology | en-US |
dc.subject | Acoso | es-ES |
dc.subject | relaciones entre pares | es-ES |
dc.subject | psicosociología de la educación. | es-ES |
dc.title | Cyberbullying and risk factors | en-US |
dc.title | Ciberbullying y sus factores de riesgo | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |