Mostrar el registro sencillo del ítem

Ciberbullying y sus factores de riesgo

dc.creatorVásquez-Idrovo, José Humberto
dc.creatorGarcía-Herrera, Darwin Gabriel
dc.creatorOchoa-Encalada, Sergio Constantino
dc.creatorErazo-Álvarez, Juan Carlos
dc.date2020-11-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:48Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:48Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1028
dc.identifier10.35381/e.k.v3i1.1028
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13248
dc.descriptionThis work is focused on analyzing and proposing recommendations through conferences, to avoid cyberbullying as one of the main risks that high school students have in the use of ICT within their homes. Methodologically, it is descriptive, non-experimental, cross-sectional. The sample was made up of 52 third-year high school students from the Alberto Andrade Arízaga “Brummel” Educational Unit, belonging to the Cuenca canton of the Azuay province. The results revealed that the lack of control in homes, dysfunctional families, the ease of accessing technological media, drug use and the influence of television programs with violent content are risk factors. The ignorance of the parents and the lack of control in the homes significantly contribute to the appearance of cyberbullying.en-US
dc.descriptionEl presente trabajo está enfocado en analizar y proponer recomendaciones mediante conferencias, para evitar el ciberbullying como uno de los principales riesgos que tienen los estudiantes del bachillerato en el uso de las TIC dentro de sus hogares. Metodológicamente es de tipo descriptiva no experimental transversal, la muestra polacional, la conformó 52 estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Alberto Andrade Arízaga “Brummel”, perteneciente al cantón Cuenca de la provincia del Azuay. Los resultados revelarón que la falta de control en los hogares, las familias disfuncionales, la facilidad para acceder a los medios tecnológicos, el consumo de drogas y la influencia de los programas de televisión con contenidos violentos, son factores de riesgo. El desconocimiento de los padres de familia y la falta de control en los hogares, aportan de forma significativa la aparición del ciberbullying.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1028/1848
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1028/1849
dc.rightsDerechos de autor 2020 José Humberto Vásquez-Idrovo, Darwin Gabriel García-Herrera, Sergio Constantino Ochoa-Encalada, Juan Carlos Erazo-Álvarezes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 1 (2020): Edición Especial. 2020; 577-597es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v3i1
dc.subjectBullyingen-US
dc.subjectpeer relationshipen-US
dc.subjecteducational psychosociologyen-US
dc.subjectAcosoes-ES
dc.subjectrelaciones entre pareses-ES
dc.subjectpsicosociología de la educación.es-ES
dc.titleCyberbullying and risk factorsen-US
dc.titleCiberbullying y sus factores de riesgoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem