Mostrar el registro sencillo del ítem
Google drive and Google classroom in the teaching process - learning in unified general baccalaureate
Google drive y Google classroom en el proceso de enseñanza - aprendizaje en bachillerato general unificado
dc.creator | Barcia-Zambrano, Alberto Stalin | |
dc.creator | Vallejo-Valdivieso, Patricio Alfredo | |
dc.date | 2020-12-07 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:41:48Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:41:48Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1030 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v3i6.1030 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13249 | |
dc.description | The research aims to analyze the didactic use of Google drive and Google classroom in the teaching-learning process in the unified general high school as a means of educational innovation from Information and Communication Technologies (ICT). It was approached from a quantitative approach and a descriptive type in a population sample of 65 students and 13 teachers. The students' acceptance of cooperative work is highlighted in the results, a situation that contributes to generating social skills based on respect, equity and synergy to build learning. ICT-based learning is the pedagogical approach of the present and future education; therefore, its effective implementation is more than necessary. In this way, based on the results obtained, its contribution to cooperative-collaborative learning is confirmed, since it promotes creative skills for the generation of an innovative education. | en-US |
dc.description | La investigación tiene por objetivo analizar el uso didáctico del Google drive y Google classroom en el proceso de enseñanza - aprendizaje en bachillerato general unificado como medio de innovación educativa desde las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Se abordó desde el enfoque cuantitativo y tipo descriptivo en una muestra poblacional de 65 estudiantes y 13 docentes. En los resultados, se destaca la aceptación de los estudiantes en relación al trabajo cooperativo, situación que contribuye a generar habilidades sociales basadas en el respeto, la equidad y la sinergia, para construir el aprendizaje. El aprendizaje basado en TIC es el enfoque pedagógico del presente y futuro educativo; por lo tanto, su eficaz implementación es más que necesaria. De esta forma, en función de los resultados obtenidos, se confirma su aporte a un aprendizaje cooperativo – colaborativo, ya que promueve competencias creativas para la generación de una educación innovadora. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1030/1852 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1030/1853 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1030/1854 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1030/1855 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Alberto Stalin Barcia-Zambrano, Patricio Alfredo Vallejo-Valdivieso | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 6 (2020): Julio - Diciembre. 2020; 370-385 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v3i6 | |
dc.subject | Computer assisted instruction | en-US |
dc.subject | computer uses in education | en-US |
dc.subject | educational technology. | en-US |
dc.subject | Enseñanza asistida por ordenador | es-ES |
dc.subject | informática educativa | es-ES |
dc.subject | tecnología educacional. | es-ES |
dc.title | Google drive and Google classroom in the teaching process - learning in unified general baccalaureate | en-US |
dc.title | Google drive y Google classroom en el proceso de enseñanza - aprendizaje en bachillerato general unificado | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |