Mostrar el registro sencillo del ítem

Google drive y Google classroom en el proceso de enseñanza - aprendizaje en bachillerato general unificado

dc.creatorBarcia-Zambrano, Alberto Stalin
dc.creatorVallejo-Valdivieso, Patricio Alfredo
dc.date2020-12-07
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:48Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:48Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1030
dc.identifier10.35381/e.k.v3i6.1030
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13249
dc.descriptionThe research aims to analyze the didactic use of Google drive and Google classroom in the teaching-learning process in the unified general high school as a means of educational innovation from Information and Communication Technologies (ICT). It was approached from a quantitative approach and a descriptive type in a population sample of 65 students and 13 teachers. The students' acceptance of cooperative work is highlighted in the results, a situation that contributes to generating social skills based on respect, equity and synergy to build learning. ICT-based learning is the pedagogical approach of the present and future education; therefore, its effective implementation is more than necessary. In this way, based on the results obtained, its contribution to cooperative-collaborative learning is confirmed, since it promotes creative skills for the generation of an innovative education.en-US
dc.descriptionLa investigación tiene por objetivo analizar el uso didáctico del Google drive y Google classroom en el proceso de enseñanza - aprendizaje en bachillerato general unificado como medio de innovación educativa desde las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Se abordó desde el enfoque cuantitativo y tipo descriptivo en una muestra poblacional de 65 estudiantes y 13 docentes. En los resultados, se destaca la aceptación de los estudiantes en relación al trabajo cooperativo, situación que contribuye a generar habilidades sociales basadas en el respeto, la equidad y la sinergia, para construir el aprendizaje. El aprendizaje basado en TIC es el enfoque pedagógico del presente y futuro educativo; por lo tanto, su eficaz implementación es más que necesaria. De esta forma, en función de los resultados obtenidos, se confirma su aporte a un aprendizaje cooperativo – colaborativo, ya que promueve competencias creativas para la generación de una educación innovadora.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1030/1852
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1030/1853
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1030/1854
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1030/1855
dc.rightsDerechos de autor 2020 Alberto Stalin Barcia-Zambrano, Patricio Alfredo Vallejo-Valdiviesoes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 6 (2020): Julio - Diciembre. 2020; 370-385es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v3i6
dc.subjectComputer assisted instructionen-US
dc.subjectcomputer uses in educationen-US
dc.subjecteducational technology.en-US
dc.subjectEnseñanza asistida por ordenadores-ES
dc.subjectinformática educativaes-ES
dc.subjecttecnología educacional.es-ES
dc.titleGoogle drive and Google classroom in the teaching process - learning in unified general baccalaureateen-US
dc.titleGoogle drive y Google classroom en el proceso de enseñanza - aprendizaje en bachillerato general unificadoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem