Mostrar el registro sencillo del ítem

Estilo de gestión de los directores y transformación de la praxis pedagógica de los docentes

dc.creatorAzula-Coronel, Magdiel
dc.date2020-12-07
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:48Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:48Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1079
dc.identifier10.35381/e.k.v3i6.1079
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13250
dc.descriptionThe objective was to analyze the management style of the directors and transformation of the pedagogical practice of the teachers in state educational institutions of secondary education in Peru. It was methodologically limited to a descriptive type with a non-experimental design. 30% of the reflection on their practice because this bases the pedagogical praxis. Leadership styles influence a directive role that motivates teachers to promote pedagogical praxis for the formation of a quality education in order to provide meaningful learning, however, the teacher does not perceive himself motivated from his salary and social security, tends to reproduce pedagogical practices that do not constitute a real advance in the quality of education, therefore, the achievement of significant learning in the student.en-US
dc.descriptionEl objetivo fue analizar el estilo de gestión de los directores y transformación de la praxis pedagógica de los docentes en instituciones educativas estatales de educación secundaria del Perú. Se circunscribió metodológicamente a un tipo descriptiva con diseño no experimental. El 30% de la reflexión sobre su práctica por cuanto esto fundamenta la praxis pedagógica. Los estilos de liderazgos influyen en un rol directivo que motive a los docentes a fomentar una praxis pedagógica para la conformación de una educación de calidad en razón de proporcionar un aprendizaje significativo, sin embargo, el docente al no percibirse motivado desde su seguridad salarial y social, tiende a reproducir prácticas pedagógicas que no constituyen un real avance de la calidad de la educación, por ende, del logro de aprendizajes significativos en el estudiante.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1079/1942
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1079/1943
dc.rightsDerechos de autor 2020 Magdiel Azula-Coroneles-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 6 (2020): Julio - Diciembre. 2020; 386-396es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v3i6
dc.subjectEducational experimentsen-US
dc.subjecteducational administrationen-US
dc.subjecteducational planning.en-US
dc.subjectExperimento educacionales-ES
dc.subjectadministración de la educaciónes-ES
dc.subjectplanificación de la educación.es-ES
dc.titleManagement style of principals and transformation of teachers' pedagogical praxisen-US
dc.titleEstilo de gestión de los directores y transformación de la praxis pedagógica de los docenteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem