Mostrar el registro sencillo del ítem
Learning and its relation in the motivation to the achievement of university students
Aprendizaje y su relación en la motivación al logro de estudiantes universitarios
dc.creator | Alvarado-Azaña, Gabriel Eduardo | |
dc.date | 2020-12-07 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:41:48Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:41:48Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1080 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v3i6.1080 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13251 | |
dc.description | The research focused its objective on analyzing learning and its relationship in motivation to achieve university students in Peru. It was generated in consideration of the analytical-synthetic method and a type of documentary descriptive with bibliographic design. The motivation to achieve enhanced from the ethnic values of the ancestral peoples, contributes to promoting greater resilience in the student, to fight not only to acquire knowledge that allows them to pass a certain academic period, but to conceive education as a process of continuous transformation for your being and surrounding social reality. The teacher must work fundamentally on motivation to achieve as a factor that generates autonomy for student learning. | en-US |
dc.description | La investigación centró su objetivo en analizar el aprendizaje y su relación en la motivación al logro de estudiantes universitarios del Perú. Se generó en consideración al método analítico – sintético y un tipo de descriptivo documental con diseño bibliográfico. La motivación al logro potenciada desde los valores étnicos de los pueblos ancestrales, contribuye a fomentar mayor resiliencia en el estudiante, a luchar no solo por adquirir un conocimiento que le permita aprobar un determinado periodo académico, sino, concebir la educación como un proceso de continua transformación para su ser y realidad social circundante. El docente debe trabajar fundamental la motivación al logro como un factor generador de autonomía al aprendizaje en el estudiante. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1080/1944 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1080/1945 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Gabriel Eduardo Alvarado-Azaña | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 3 Núm. 6 (2020): Julio - Diciembre. 2020; 397-407 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v3i6 | |
dc.subject | Self instruction | en-US |
dc.subject | activity learning | en-US |
dc.subject | achievement motivation. | en-US |
dc.subject | Autoaprendizaje | es-ES |
dc.subject | aprendizaje activo | es-ES |
dc.subject | voluntad de realización. | es-ES |
dc.title | Learning and its relation in the motivation to the achievement of university students | en-US |
dc.title | Aprendizaje y su relación en la motivación al logro de estudiantes universitarios | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |