Mostrar el registro sencillo del ítem

Influencia de la neurodidáctica en el aprendizaje significativo

dc.creatorBriones-Cedeño, Gina Carlota
dc.creatorIntriago-Loor, Mariana Emperatriz
dc.creatorReal-Loor, Cruz María
dc.creatorSolórzano-Coello, David Leonardo
dc.date2021-01-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:49Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:49Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1083
dc.identifier10.35381/e.k.v4i7.1083
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13253
dc.descriptionThe article aims to analyze the influence of neurodidactics in the meaningful learning of students of higher basic education in the province of Manabí - Ecuador. It was developed from a quantitative approach, methodologically it was based on a descriptive correlational study by Pearson with a non-experimental field design. The population sample was made up of 179 teachers. The affirmative hypothesis is rejected and the null hypothesis is accepted, therefore, it is synthesized that neurodidactics influences meaningful learning, however, it must be refined or perfected in its application by teachers to raise the correlation value and enhance the probability that bilateral significance is generated less than 0.05, however, neurodidactics is projected as a favorable and excellent influence to promote meaningful learning.en-US
dc.descriptionEl articulo tiene por objetivo analizar la influencia de la neurodidáctica en el aprendizaje significativo de los estudiantes de educación básica superior en la provincia de Manabí – Ecuador. Se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, metodológicamente se basó en un estudio descriptivo correlacional de Pearson con diseño no experimental de campo, La muestra poblacional estuvo conformada por 179 docentes. Se rechaza la hipótesis afirmativa y se acepta la nula, por lo tanto, se sintetiza que la neurodidáctica influye sobre el aprendizaje significativo, sin embargo, debe ser afinada o perfeccionada en su aplicación por parte de los docentes para elevar el valor de correlación y potenciar la probabilidad de que se genere significancia bilateral menor a 0,05, sin embargo, se proyecta la neurodidáctica como favorecedora y excelente influencia para propiciar el aprendizaje significativo.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1083/1948
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1083/1949
dc.rightsDerechos de autor 2021 Gina Carlota Briones-Cedeño, Mariana Emperatriz Intriago-Loor, Cruz María Real-Loor, David Leonardo Solórzano-Coelloes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 4 Núm. 7 (2021): Enero - Junio. 2021; 4-17es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v4i7
dc.subjectknowledge managementen-US
dc.subjectactivity learningen-US
dc.subjecteducational psychology. (Words taken from the UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectGestión del conocimientoes-ES
dc.subjectaprendizaje activoes-ES
dc.subjectpsicología de la educación. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleInfluence of neurodidactics on meaningful learningen-US
dc.titleInfluencia de la neurodidáctica en el aprendizaje significativoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem