Mostrar el registro sencillo del ítem
Influence of neurodidactics on meaningful learning
Influencia de la neurodidáctica en el aprendizaje significativo
dc.creator | Briones-Cedeño, Gina Carlota | |
dc.creator | Intriago-Loor, Mariana Emperatriz | |
dc.creator | Real-Loor, Cruz María | |
dc.creator | Solórzano-Coello, David Leonardo | |
dc.date | 2021-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:41:49Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:41:49Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1083 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v4i7.1083 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13253 | |
dc.description | The article aims to analyze the influence of neurodidactics in the meaningful learning of students of higher basic education in the province of Manabí - Ecuador. It was developed from a quantitative approach, methodologically it was based on a descriptive correlational study by Pearson with a non-experimental field design. The population sample was made up of 179 teachers. The affirmative hypothesis is rejected and the null hypothesis is accepted, therefore, it is synthesized that neurodidactics influences meaningful learning, however, it must be refined or perfected in its application by teachers to raise the correlation value and enhance the probability that bilateral significance is generated less than 0.05, however, neurodidactics is projected as a favorable and excellent influence to promote meaningful learning. | en-US |
dc.description | El articulo tiene por objetivo analizar la influencia de la neurodidáctica en el aprendizaje significativo de los estudiantes de educación básica superior en la provincia de Manabí – Ecuador. Se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, metodológicamente se basó en un estudio descriptivo correlacional de Pearson con diseño no experimental de campo, La muestra poblacional estuvo conformada por 179 docentes. Se rechaza la hipótesis afirmativa y se acepta la nula, por lo tanto, se sintetiza que la neurodidáctica influye sobre el aprendizaje significativo, sin embargo, debe ser afinada o perfeccionada en su aplicación por parte de los docentes para elevar el valor de correlación y potenciar la probabilidad de que se genere significancia bilateral menor a 0,05, sin embargo, se proyecta la neurodidáctica como favorecedora y excelente influencia para propiciar el aprendizaje significativo. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1083/1948 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1083/1949 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Gina Carlota Briones-Cedeño, Mariana Emperatriz Intriago-Loor, Cruz María Real-Loor, David Leonardo Solórzano-Coello | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 4 Núm. 7 (2021): Enero - Junio. 2021; 4-17 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v4i7 | |
dc.subject | knowledge management | en-US |
dc.subject | activity learning | en-US |
dc.subject | educational psychology. (Words taken from the UNESCO Thesaurus). | en-US |
dc.subject | Gestión del conocimiento | es-ES |
dc.subject | aprendizaje activo | es-ES |
dc.subject | psicología de la educación. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO). | es-ES |
dc.title | Influence of neurodidactics on meaningful learning | en-US |
dc.title | Influencia de la neurodidáctica en el aprendizaje significativo | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |