Mostrar el registro sencillo del ítem
Multiple intelligences in Education: A challenge in the classroom
Las inteligencias múltiples en la Educación: Un reto en las aulas
dc.creator | Rosero-Morales, Elena-del-Rocío | |
dc.creator | Balseca-Acosta, Adriana Cecilia | |
dc.creator | Tipán-Borja, Sofía Karina | |
dc.creator | Cárdenas-Pérez, María José | |
dc.date | 2021-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:41:49Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:41:49Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1163 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v4i7.1163 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13257 | |
dc.description | The study aims to propose a reflective analysis about multiple intelligences at an educational level and how they should be considered in the classroom, a complex task for the teacher who must consider a wide range of individual intelligences in students, since generating processes of Learning that meets individual abilities and differences make the use of teaching and learning strategies challenging in the learning cycle and applied in the classroom. The methodology was descriptive with a bibliographic design. It is concluded that multiple intelligences must be considered within the classroom so that the teacher can prepare the tools, didactics, resources and materials that will enhance the quality of the teaching-learning process and develop multiple intelligences | en-US |
dc.description | El estudio tiene como objetivo plantear un análisis reflexivo acerca de las inteligencias múltiples a nivel educativo y como se deben considerar en el aula, una tarea compleja para el docente que debe considerar un gran abanico de inteligencias individuales en los estudiantes, pues el generar procesos de aprendizaje que satisfaga las capacidades y diferencias individuales hacen un reto el uso de estrategias didácticas y de aprendizaje en el ciclo de aprendizaje aplicarse en las aulas. La metodología fue descriptiva con diseño bibliográfico. Se concluye que las inteligencias múltiples deben ser consideradas dentro de las aulas para que el docente pueda preparar las herramientas, didácticas, recursos y materiales que potenciarán la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje y desarrollar las inteligencias múltiples | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1163/2100 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1163/2101 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Elena-del-Rocío Rosero-Morales, Adriana Cecilia Balseca-Acosta, Sofía Karina Tipán-Borja, María José Cárdenas-Pérez | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 4 Núm. 7 (2021): Enero - Junio. 2021; 55-74 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v4i7 | |
dc.subject | Intelligence | en-US |
dc.subject | learning processes | en-US |
dc.subject | learning readiness. (Words taken from the UNESCO Thesaurus). | en-US |
dc.subject | Inteligencia | es-ES |
dc.subject | proceso de aprendizaje | es-ES |
dc.subject | disponibilidad para el aprendizaje. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO). | es-ES |
dc.title | Multiple intelligences in Education: A challenge in the classroom | en-US |
dc.title | Las inteligencias múltiples en la Educación: Un reto en las aulas | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |