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Gamificación: Estrategia para la enseñanza de operaciones elementales de matemáticas

dc.creatorRosero-Guanotásig, Danny Rafael
dc.creatorMedina-Chicaiza, Ricardo Patricio
dc.date2021-01-01
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:58Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:58Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1175
dc.identifier10.35381/e.k.v4i7.1175
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13260
dc.descriptionEducational management constitutes a challenge in these times of change, thanks to the support of technologies and technological tools, training environments are stimulated by offering children and young people through play new forms of teaching-learning. The general purpose of the research is to analyze the importance of gamification as a strategy in the teaching of mathematics in an Educational Unit of Basic Education. The study is a descriptive documentary research with bibliographic design, since documentary exploration techniques were used to support the educational strategy such as gamification and the teaching of mathematics. The Iadov technique proposed by (Kuzmina, 1970) was used to validate the didactic gamification strategy through a satisfaction survey. It is concluded that for its application a training for teachers is pertinent, where they become familiar with the environment of the tool and its different functions.en-US
dc.descriptionLa gestión educativa constituye un desafío en estos tiempos de cambio, gracias al apoyo de las tecnologías y de herramientas tecnológicas se estimulan los ambientes de formación brindando a los niños y jóvenes mediante el juego nuevas formas de enseñanza-aprendizaje. El propósito general de la investigación es analizar la importancia de la gamificación como estrategia en la enseñanza de las matemáticas de una Unidad Educativa de Educación Básica. El estudio es una investigación descriptiva documental con diseño bibliográfico, ya que se utilizaron técnicas de exploración documental para fundamentar la estrategia educativa como la gamificación y la enseñanza de las matemáticas. Se utilizó la técnica Iadov propuesta por (Kuzmina, 1970) para validar la estrategia didáctica de gamificación a través de una encuesta de satisfacción. Se concluye que para su aplicación es pertinente una capacitación a los docentes, donde se familiaricen con el entorno de la herramienta y sus diferentes funciones.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1175/2120
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1175/2121
dc.rightsDerechos de autor 2021 Danny Rafael Rosero-Guanotásig, Ricardo Patricio Medina-Chicaizaes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 4 Núm. 7 (2021): Enero - Junio. 2021; 98-121es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v4i7
dc.subjectSimulation gameen-US
dc.subjecteducational computer programen-US
dc.subjectlearning processen-US
dc.subjectmanagement of educationen-US
dc.subjectcomputer network. (Words taken from the UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectJuego de simulaciónes-ES
dc.subjectprograma informático didácticoes-ES
dc.subjectproceso de aprendizajees-ES
dc.subjectgestión de la educaciónes-ES
dc.subjectred informática.es-ES
dc.titleGamification: Strategy for teaching elementary math factsen-US
dc.titleGamificación: Estrategia para la enseñanza de operaciones elementales de matemáticases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


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