Mostrar el registro sencillo del ítem
Curricular mainstreaming of environmental education from the action of the Basic Education teacher
Transversalidad curricular de la educación ambiental desde la acción del docente de Educación Básica
dc.creator | Cárdenas-Naranjo, Nubia Constanza | |
dc.date | 2021-02-20 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:41:58Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:41:58Z | |
dc.identifier | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1178 | |
dc.identifier | 10.35381/e.k.v4i7.1178 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13261 | |
dc.description | Education constitutes the set of actions that contributes and allows teaching-learning in real terms adapted to the social context, from reality. This scientific article set out as a general objective to analyze the importance of environmental education from the curricular cross-section and the action of the basic education teacher. Starting from the quantitative paradigm, the research is documentary, since it focuses exclusively on the collection of information from various sources. In order to analyze, describe, synthesize and deduce the possible conclusions of the topic with these data. Based on what was proposed, a content analysis of relevant works was carried out, where the curricular cross-section of environmental education is reflected from the action of the basic education teacher. It is concluded that the awareness to assume responsibility in front of a society in constant change, guarantees a responsible citizen before his equals with a conservationist spirit to preserve the environment. | en-US |
dc.description | La educación constituye el conjunto de acciones que contribuye y permiten la enseñanza-aprendizaje en términos reales adaptadas al contexto social, desde la realidad. El presente artículo se planteó como objetivo general analizar la importancia de la educación ambiental desde la transversalidad curricular y la acción del docente de educación básica. Partiendo del paradigma cuantitativo, la investigación es de tipo documental, ya que se puntualiza exclusivamente en la recopilación de información de diversas fuentes. Para con estos datos analizar, describir, sintetizar y deducir las posibles conclusiones del tema. En función de lo planteado, se realizó un análisis de contenido de trabajos relevantes, donde se refleja la transversalidad curricular de la educación ambiental desde la acción del docente de educación básica. Se concluye que la toma de conciencia para asumir responsabilidad frente a una sociedad en constante cambio, garantizan un ciudadano responsable ante sus iguales con espíritu conservacionista para preservar el medio ambiente. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FUNDACION KOINONIA | es-ES |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1178/2122 | |
dc.relation | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1178/2123 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Nurbia Constanza Cárdenas-Naranjo | es-ES |
dc.source | EPISTEME KOINONIA; Vol. 4 Núm. 7 (2021): Enero - Junio. 2021; 122-139 | es-ES |
dc.source | 2665-0282 | |
dc.source | 10.35381/e.k.v4i7 | |
dc.subject | Educational management | en-US |
dc.subject | environmental education | en-US |
dc.subject | teaching and training | en-US |
dc.subject | learning | en-US |
dc.subject | environment. (Words taken from the UNESCO Thesaurus). | en-US |
dc.subject | Gestión educacional | es-ES |
dc.subject | educación ambiental | es-ES |
dc.subject | enseñanza y formación | es-ES |
dc.subject | aprendizaje | es-ES |
dc.subject | medio ambiente. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO). | es-ES |
dc.title | Curricular mainstreaming of environmental education from the action of the Basic Education teacher | en-US |
dc.title | Transversalidad curricular de la educación ambiental desde la acción del docente de Educación Básica | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Cuantitativo | es-ES |
dc.type | Quantitative | en-US |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |