Mostrar el registro sencillo del ítem

Transversalidad curricular de la educación ambiental desde la acción del docente de Educación Básica

dc.creatorCárdenas-Naranjo, Nubia Constanza
dc.date2021-02-20
dc.date.accessioned2024-02-21T15:41:58Z
dc.date.available2024-02-21T15:41:58Z
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1178
dc.identifier10.35381/e.k.v4i7.1178
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/13261
dc.descriptionEducation constitutes the set of actions that contributes and allows teaching-learning in real terms adapted to the social context, from reality. This scientific article set out as a general objective to analyze the importance of environmental education from the curricular cross-section and the action of the basic education teacher. Starting from the quantitative paradigm, the research is documentary, since it focuses exclusively on the collection of information from various sources. In order to analyze, describe, synthesize and deduce the possible conclusions of the topic with these data. Based on what was proposed, a content analysis of relevant works was carried out, where the curricular cross-section of environmental education is reflected from the action of the basic education teacher. It is concluded that the awareness to assume responsibility in front of a society in constant change, guarantees a responsible citizen before his equals with a conservationist spirit to preserve the environment.en-US
dc.descriptionLa educación constituye el conjunto de acciones que contribuye y permiten la enseñanza-aprendizaje en términos reales adaptadas al contexto social, desde la realidad.  El presente artículo se planteó como objetivo general analizar la importancia de la educación ambiental desde la transversalidad curricular y la acción del docente de educación básica. Partiendo del paradigma cuantitativo, la investigación es de tipo documental, ya que se puntualiza exclusivamente en la recopilación de información de diversas fuentes. Para con estos datos analizar, describir, sintetizar y deducir las posibles conclusiones del tema. En función de lo planteado, se realizó un análisis de contenido de trabajos relevantes, donde se refleja la transversalidad curricular de la educación ambiental desde la acción del docente de educación básica. Se concluye que la toma de conciencia para asumir responsabilidad frente a una sociedad en constante cambio, garantizan un ciudadano responsable ante sus iguales con espíritu conservacionista para preservar el medio ambiente.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFUNDACION KOINONIAes-ES
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1178/2122
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/1178/2123
dc.rightsDerechos de autor 2021 Nurbia Constanza Cárdenas-Naranjoes-ES
dc.sourceEPISTEME KOINONIA; Vol. 4 Núm. 7 (2021): Enero - Junio. 2021; 122-139es-ES
dc.source2665-0282
dc.source10.35381/e.k.v4i7
dc.subjectEducational managementen-US
dc.subjectenvironmental educationen-US
dc.subjectteaching and trainingen-US
dc.subjectlearningen-US
dc.subjectenvironment. (Words taken from the UNESCO Thesaurus).en-US
dc.subjectGestión educacionales-ES
dc.subjecteducación ambientales-ES
dc.subjectenseñanza y formaciónes-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectmedio ambiente. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO).es-ES
dc.titleCurricular mainstreaming of environmental education from the action of the Basic Education teacheren-US
dc.titleTransversalidad curricular de la educación ambiental desde la acción del docente de Educación Básicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeCuantitativoes-ES
dc.typeQuantitativeen-US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem